viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba condena manipulación política de Cumbre de las Américas

La Habana, 28 abr (Prensa Latina) El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, rechazó la manipulación política de Estados Unidos que busca excluir a la isla de la IX Cumbre de las Américas.

Al clausurar el IV Pleno del Comité Central del PCC, el también presidente de la República agradeció a países que han mantenido una posición valiente y solidaria con la nación caribeña.

“Los Estados Unidos no comprenden que la región de América Latina y el Caribe ha cambiado para siempre y que no hay cabida para reinstaurar la Doctrina Monroe y la visión panamericanista, con las cuales pretende imponer su dominación hegemónica en el Hemisferio Occidental”, subrayó.

Según Díaz-Canel no existe una sola razón que justifique excluir a La Habana u otra representación de América de este evento.

«Nadie puede negar que la celebración de otra reunión de este foro sin la presencia de Cuba supondría un retroceso histórico en las relaciones hemisféricas”, refirió.

El dirigente partidista denunció la exclusión de la isla de participar en la creación del Plan de Acción sobre Salud y resiliencia en las Américas hasta el 2030, documento que se elabora previo a la cita del próximo junio en la ciudad norteamericana de Los Angeles.

Se trata de una verdadera afrenta, a sabiendas de que los resultados del país caribeño en materia de Salud son incuestionables, apuntó.

En opinión del dirigente máximo del PCC “en tiempos de pandemia, es un ultraje aun mayor prescindir del aporte de Cuba, de sus notables avances científicos y cooperación solidaria en el enfrentamiento a la Covid-19”.

Recientemente la Cancillería cubana expresó en una declaración que la intención de excluir a la nación caribeña obedecería a una maniobra políticamente motivada, como parte del doble rasero vinculado a la situación interna y electoral de Estados Unidos.

mgt/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.