NOTICIAS

Cuba condena manipulación política de Cumbre de las Américas

La Habana, 28 abr (Prensa Latina) El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, rechazó la manipulación política de Estados Unidos que busca excluir a la isla de la IX Cumbre de las Américas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al clausurar el IV Pleno del Comité Central del PCC, el también presidente de la República agradeció a países que han mantenido una posición valiente y solidaria con la nación caribeña.

“Los Estados Unidos no comprenden que la región de América Latina y el Caribe ha cambiado para siempre y que no hay cabida para reinstaurar la Doctrina Monroe y la visión panamericanista, con las cuales pretende imponer su dominación hegemónica en el Hemisferio Occidental”, subrayó.

Según Díaz-Canel no existe una sola razón que justifique excluir a La Habana u otra representación de América de este evento.

«Nadie puede negar que la celebración de otra reunión de este foro sin la presencia de Cuba supondría un retroceso histórico en las relaciones hemisféricas”, refirió.

El dirigente partidista denunció la exclusión de la isla de participar en la creación del Plan de Acción sobre Salud y resiliencia en las Américas hasta el 2030, documento que se elabora previo a la cita del próximo junio en la ciudad norteamericana de Los Angeles.

Se trata de una verdadera afrenta, a sabiendas de que los resultados del país caribeño en materia de Salud son incuestionables, apuntó.

En opinión del dirigente máximo del PCC “en tiempos de pandemia, es un ultraje aun mayor prescindir del aporte de Cuba, de sus notables avances científicos y cooperación solidaria en el enfrentamiento a la Covid-19”.

Recientemente la Cancillería cubana expresó en una declaración que la intención de excluir a la nación caribeña obedecería a una maniobra políticamente motivada, como parte del doble rasero vinculado a la situación interna y electoral de Estados Unidos.

mgt/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES