NOTICIAS

Cuba mantiene tendencia al control de la Covid-19

La Habana, 28 abr (Prensa Latina) Científicos pronostican que la tendencia de la Covid-19 en Cuba en próximos días es a la baja de todos los indicadores, lo cual confirma el control de la pandemia, según dijeron hoy al presidente Miguel Díaz-Canel.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una reunión del Gobierno para el manejo de la emergencia sanitaria, en el capitalino Palacio de la Revolución, los expertos señalaron la disminución de los casos confirmados y hospitalizados con esa dolencia.

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, subrayó que en las últimas dos semanas los territorios diagnosticaron menos pacientes, con excepción del municipio especial Isla de la Juventud.

Detalló que continúa el predominio de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, caracterizada por ser muy contagiosa.

El encuentro también permitió compartir experiencias de un estudio por grupos poblacionales a partir del análisis genético de cada individuo para la medicina personalizada.

Según un reporte de la televisión, entre las prioridades están el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas, trastornos mentales y la salud materno-infantil.

La investigación busca hacer un uso racional y efectivo de los medicamentos, así como prever los posibles efectos adversos en los pacientes.

La reunión, en la cual participaron autoridades provinciales a través de videoconferencia, además pasó revista a temas como la sequía, la situación electroenergética y la disponibilidad de combustible en el país.

En esta jornada, Cuba reportó 204 nuevos confirmados con Covid-19 y 949 casos activos, de los cuales 928 tienen una evolución clínica estable.

jha/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES