jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba promueve en Ecuador sus destinos turísticos (+ Fotos)

Quito, 28 abr (Prensa Latina) El embajador de Cuba en Ecuador, Basilio Gutiérrez, promovió hoy los destinos turísticos así como las ventajas de visitar la Mayor de las Antillas, a propósito de la reactivación pospandemia.

La socialización de los temas vinculados con las ofertas turísticas del archipiélago caribeño ocurrió en el marco de un encuentro con representantes de aerolíneas, agencias de viaje y turoperadoras de esta nación andina.

La presentación fue espacio para invitar a los presentes a participar en la Feria Internacional de Turismo de Cuba, cuya próxima edición tendrá lugar del 3 al 7 de mayo en el balneario de Varadero, considerado una de las mejores playas del mundo y apreciada entre los destinos preferidos de sol y playa.

Según explicó el embajador, al cierre de 2019 Cuba logró llegar a los 4,5 millones de visitantes, cifra que estuvo limitada en los dos últimos años debido, fundamentalmente, a los efectos negativos de la pandemia de la Covid-19.

Al respecto, amplió que en 2021 el país alcanzó el millón de turistas y para este año la meta es sobrepasar los dos millones y de ser posible llegar a los 2,5, para lo cual las autoridades trabajan a fondo, pese al agravante impuesto por el conflicto militar existente entre Ucrania y Rusia, mercados emisores de viajeros al territorio insular.

«Somos optimistas. Esperemos que el mundo retorne a la paz, que es lo que todos necesitamos. Si hay un valor importante del turismo es la paz, la confraternidad», aseguró.

Asimismo, precisó que en el caso de Cuba, la idea es crecer en lo cultural desde la diversidad, pues las bellezas naturales ya están y entonces el trabajo está enfocado en los valores agregados como la historia, la gente y la seguridad existente en el territorio insular.

En cuanto a la venidera Feria, señaló que es una cita anual y espacio de confluencia de los principales comercializadores de la llamada industria del ocio a nivel mundial, incluido Estados Unidos, pese al férreo bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de esa nación contra Cuba, ampliamente condenado en todo el planeta.

Sobre los nexos con Ecuador, aseveró que ambas partes buscan mantener y reforzar las relaciones en todos los ámbitos posibles y específicamente en turismo.

Por su parte, el primer secretario encargado de los asuntos consulares, Alexander Rodríguez, enfatizó en la meta del país caribeño en mirar más allá del turismo de sol y playa, para abordar otras aristas como el cultural y el de salud, que despierta interés en Ecuador.

Entre los asistentes a la cita estuvieron funcionarios de la Agencia Mayorista de Turismo Mas Travel, Alondra Tour, Ecuxperience Travel, Sol y Luna Mayorista, Equinoccial Ecologist y la aerolínea Ecuair.

car/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.