NOTICIAS

Defensa aérea rusa repelió bombardeo masivo de tropas ucranianas

militares rusos ucrania
Moscú, 28 abr (Prensa Latina) La defensa aérea de Rusia repelió un ataque masivo con misiles balísticos Tochka-U perpetrado por las tropas ucranianas en las áreas residenciales de Jerson, notificó hoy el Ministerio de Defensa de este país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su habitual intercambio con la prensa el portavoz de la entidad castrense, mayor general Ígor Konashénkov, detalló que en la zona central de la ciudad ucraniana, blanco del lanzamiento, se encuentran ubicados jardines de infancia, escuelas y varias instituciones sociales.

Al respecto, el jefe militar relató que la operación la iniciaron cerca de las 23:00, hora de Moscú del 27 de abril, utilizando misiles Tochka-U y lanzacohetes múltiples de alta potencia.

«12 lanzacohetes múltiples de alta potencia, así como dos misiles balísticos ucranianos Tochka-U, fueron derribados en el aire sobre la ciudad, fragmentos de uno de los misiles derribados cayeron en Shevchenko Parque”, enfatizó Konashénkov.

Igualmente, agregó que esta mañana los sistemas de defensa aérea repelieron otro ataque ucraniano con el mismo tipo de misil en áreas residenciales de la ciudad de Izium, región de Járkov, cuyo objetivo era el hospital de la ciudad.

Al respecto, precisó que en la instalación sanitaria se encuentra un destacamento médico ruso brindando asistencia a la población de la zona.

«Los ataques indiscriminados con misiles del régimen nacionalista de Kiev en las áreas residenciales de Izium y Jerson son un crimen de guerra y una flagrante violación del derecho internacional humanitario», subrayó el portavoz del Ministerio de Defensa.

Por su parte, el vicepresidente de la administración militar-civil de la región de Jerson, Kirill Stremousov, detalló al canal de televisión «Kherson y Zaporozhye 24» que fragmentos de misiles dañaron casas, un centro de comunicaciones, una clínica, un ayuntamiento, un colegio marítimo, la academia marítima, así como la Casa de los Sindicatos.

En su opinión, las autoridades ucranianas estaban dispuestas a atacar específicamente a la población civil de Jersón, sin importar la masacre humana que ello pudiera ocasionar.

jcm/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES