NOTICIAS

Depuran registro en Angola para elecciones generales

Luanda, 28 abr (Prensa Latina) Autoridades angoleñas trabajan en la depuración del registro electoral oficioso con vistas a los próximos comicios generales del país, previstos para el mes de agosto, sustentan hoy declaraciones del Gobierno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según los cómputos provisionales, aproximadamente 14 millones de angoleños están inscritos, reveló la agencia de prensa Angop, que atribuyó la información al ministro de Administración del Territorio, Marcy Lopes.

La cifra definitiva, aclaró el funcionario, deberá reducirse, pues hay que retirar de la base de datos a los fallecidos y a los ciudadanos privados de sus derechos políticos y civiles debido a sanciones penales con sentencias firmes de los tribunales.

De conjunto con otros organismos, la Administración del Territorio inició el procesamiento de la información; por ejemplo, con la cartera de Justicia y Derechos Humanos para el tema de las defunciones, mientras la situación de los reos se concilia con el Consejo Superior de la Magistratura Judicial, explicó.

Lopes confirmó a la agencia Angop que unos 18 mil ciudadanos residentes en el exterior realizaron su registro como votantes, a partir de las facilidades creadas por las misiones diplomáticas angoleñas en países como Sudáfrica, Alemania, Bélgica, Brasil, Francia, Reino, Holanda, Namibia, Portugal, Congo, República Democrática del Congo y Zambia.

El titular aseguró que la Comisión Nacional Electoral recibirá la información correspondiente en tiempo y forma, según estipula la Ley Orgánica de las Elecciones Generales, expuso la reseña mediática.

De acuerdo con el Tribunal Constitucional, 11 partidos están habilitados para presentarse en la contienda, aunque analistas políticos coinciden en que los principales contrincantes serán el gobernante Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) y la opositora Unita.

En los pasados sufragios generales, en 2017, el MPLA obtuvo el 61,7 por ciento de los votos; de tal forma, aseguró la mayoría parlamentaria con 150 puestos en la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) y el ascenso a la Presidencia de su candidato, João Lourenço, quien buscará la reelección en agosto próximo.

jcm/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES