jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Decomisan armas en frontera colombo-venezolana (+Foto)

Caracas, 28 abr (Prensa Latina) La Fuerza Armada Nacional Bolivariana decomisó armas de los Grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos, en el estado venezolano de Apure, informaron hoy fuentes castrenses.

Durante una acción en la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en el municipio Páez, se ocuparon 10 cañones Mag, un rifle automático calibre 22 mm, una escopeta calibre 12 mm, dos cargadores de 5,56 mm, más de mil municiones, un cargador de radio T/A, dos detonadores y varias piezas de fusiles AK-47.

Este hallazgo se realizó durante las labores de patrullajes y escudriñamientos en la ejecución de la Operación Escudo Bolivariano 2022 Vuelvan Caras.

Esta semana, las tropas venezolanas golpearon con fuerza a los grupos irregulares tras desmantelar varias infraestructuras utilizadas para el procesamiento de drogas en las zonas fronterizas de Apure y Zulia.

Según trascendidos, dos campamentos para procesar clorhidrato de cocaína fueron descubiertos y destruidos en el municipio José Antonio Páez (Guasdualito), en el estado de Apure.

Una de las infraestructuras se encontraba en el sector Santa Rita y fue descubierta durante un operativo realizado por efectivos adscritos a la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas número 35 de la Guardia Nacional Bolivariana, destinada al desmantelamiento de grupos irregulares.

El otro campamento fue ubicado en el sector Finca Cuba, oculto en una zona boscosa y era utilizado también como laboratorio de procesamiento de droga.

acl/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.