sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desfilarán por Al-Quds en 900 ciudades de Irán

desfilaran-por-al-quds-en-900-ciudades-de-iran
Teherán, 28 abr (Prensa Latina) Un total de 900 ciudades de la República Islámica de Irán alistan hoy los preparativos para las movilizaciones masivas al unísono en conmemoración mañana del Día Mundial de Al-Quds, en solidaridad con Palestina.

Las acciones ocurrirán desde las 10:00, hora local, cumpliendo todos los protocolos vigentes de bioseguridad por la Covid-19, confirmó un vocero oficial.

El jefe del Consejo de Coordinación del Desarrollo Islámico, Mohamad Hosein, informó también que más de cinco mil periodistas, fotógrafos y camarógrafos locales y extranjeros transmitirán este mensaje al mundo.

Según el funcionario iraní, las ceremonias del Día Mundial de Al-Quds (nombre árabe de Jerusalén) se llevan a cabo en forma de marchas o reuniones públicas en más de 90 países.

La condena de las acciones violentas y de ocupación del régimen sionista contra los ciudadanos palestinos convoca a musulmanes, personas amantes de la libertad y de otras religiones divinas en apoyo a Al-Quds y a Palestina.

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, convocó el 23 de abril pasado a una participación masiva en las manifestaciones, después de dos años de interrupción de estas por la pandemia de la Covid-19.

El gobierno de Irán prometió mostrar un masivo apoyo al pueblo palestino en la marcha del Día Mundial de Al-Quds para condenar «las indignantes agresiones de Israel».

Raisi aseguró que la unidad y la solidaridad entre los pueblos musulmanes conduciría a la liberación completa de Al-Quds y la restauración de los derechos de los oprimidos palestinos.

Este Día fue instaurado en agosto de 1979 por el Iman Jomeini en solidaridad con la causa palestina y se conmemora cada año el último viernes del Ramadán, noveno mes del calendario lunar caracterizado por ser el período sagrado del ayuno musulmán en todo el planeta.

jf/ynr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.