NOTICIAS

Destacan presencia de Cuba en Feria del Libro de Buenos Aires

Buenos Aires, 28 abr (Prensa Latina) El ministro argentino de Cultura, Tristán Bauer, destacó hoy la designación de La Habana como Ciudad Invitada de Honor de la 46 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (Filba), celebrada en el centro expositivo La Rural.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Nos alegra profundamente que la capital cubana sea la invitada en esta edición de la Filba. Grandes mujeres y hombres nacieron allí, entre ellos, Jose Martí (1853-1895), figura que une a nuestros pueblos a través de la prédica por el mejoramiento humano, señaló.

Durante la inauguración de la cita, el titular resaltó su importancia como espacio que une a profesionales y al público y sostiene la pasión de leer.

Los libros no puede ser objeto de lujo. Aspiramos a que cada niño se encuentre con ellos y pueda abrir ventanas hacia nuevos mundos posibles, indicó.

Las culturas son vitales para los pueblos porque nos orientan en el presente al señalarnos de dónde venimos y cuál es nuestra historia, añadió.

Bauer resaltó el elevado número de publicaciones expuestas en la Feria sobre la guerra de las Malvinas (1982) y reafirmó el derecho de su país a la soberanía sobre ese archipiélago, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Siempre vamos a homenajear y recordar a nuestros héroes de Malvinas, aseveró en referencia a los 649 soldados argentinos fallecidos en el conflicto bélico con Reino Unido, ocurrido hace 40 años.

Por otra parte, manifestó la voluntad del gobierno de trabajar para revertir el penoso legado del expresidente Mauricio Macri (2015-2019), cuyas acciones provocaron graves afectaciones a las diversas prácticas culturales.

Tenemos el desafío de construir un mundo donde las palabras justicia social, igualdad, democracia, derechos humanos y solidaridad no estén enfermas ni fatigadas, sino que se fortalezcan y sean motor impulsor, afirmó.

jha/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES