viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan presencia de Cuba en Feria del Libro de Buenos Aires

Buenos Aires, 28 abr (Prensa Latina) El ministro argentino de Cultura, Tristán Bauer, destacó hoy la designación de La Habana como Ciudad Invitada de Honor de la 46 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (Filba), celebrada en el centro expositivo La Rural.

Nos alegra profundamente que la capital cubana sea la invitada en esta edición de la Filba. Grandes mujeres y hombres nacieron allí, entre ellos, Jose Martí (1853-1895), figura que une a nuestros pueblos a través de la prédica por el mejoramiento humano, señaló.

Durante la inauguración de la cita, el titular resaltó su importancia como espacio que une a profesionales y al público y sostiene la pasión de leer.

Los libros no puede ser objeto de lujo. Aspiramos a que cada niño se encuentre con ellos y pueda abrir ventanas hacia nuevos mundos posibles, indicó.

Las culturas son vitales para los pueblos porque nos orientan en el presente al señalarnos de dónde venimos y cuál es nuestra historia, añadió.

Bauer resaltó el elevado número de publicaciones expuestas en la Feria sobre la guerra de las Malvinas (1982) y reafirmó el derecho de su país a la soberanía sobre ese archipiélago, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Siempre vamos a homenajear y recordar a nuestros héroes de Malvinas, aseveró en referencia a los 649 soldados argentinos fallecidos en el conflicto bélico con Reino Unido, ocurrido hace 40 años.

Por otra parte, manifestó la voluntad del gobierno de trabajar para revertir el penoso legado del expresidente Mauricio Macri (2015-2019), cuyas acciones provocaron graves afectaciones a las diversas prácticas culturales.

Tenemos el desafío de construir un mundo donde las palabras justicia social, igualdad, democracia, derechos humanos y solidaridad no estén enfermas ni fatigadas, sino que se fortalezcan y sean motor impulsor, afirmó.

jha/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.