viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Díaz-Canel condena hipocresía de EEUU sobre derechos humanos en Cuba

La Habana, 28 abr (Prensa Latina) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, rechazó el "trato hipócrita y de doble rasero" de Estados Unidos al tema de los derechos humanos en la isla.

Washington “declara a diario que los derechos humanos de nuestro pueblo son la prioridad de su política hacia Cuba y, al mismo tiempo, pretende provocar deliberadamente el colapso de la economía de todo un país, poniendo en peligro el sustento cotidiano de su población», subrayó.

Durante la clausura del IV Pleno del Comité Central del PCC, el también presidente de la República enfatizó la incoherencia entre las declaraciones y acciones de la nación norteña.

“Se trata de una política fallida y que volverá a fracasar en su propósito de derrocar a la Revolución”, en su afán de “tratar una vez más de forzar a nuestros pueblo y gobierno a desistir en el empeño de construir un proyecto de justicia y bienestar para todos”, señaló.

Díaz-Canel rechazó el diseño de Estados Unidos, que busca ejercer máxima presión para generar desestabilización y responsabilizar al Estado antillano por el impacto de las medidas del bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla.

El dirigente ratificó que “en consonancia con el cumplimiento de los derechos humanos, la carta magna cubana considera a todas las personas iguales ante la Ley, sin discriminación alguna”.

Apuntó que el país promueve la gestión centrada en asegurar un orden internacional basado en inclusión, cooperación, justicia social, dignidad humana y respeto de la diversidad.

Asimismo, mencionó políticas gubernamentales como los programas contra la discriminación, por el adelanto de la mujer, para la atención a la niñez y la juventud, y otros planes sociales que buscan la atención a personas en condiciones de vulnerabilidad y discapacidad.

“¿Dónde se protegen más los derechos humanos, en Cuba o en los Estados Unidos? Basta ya de mentiras», enfatizó.

mgt/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.