NOTICIAS

Díaz-Canel rechazó guerra mediática contra sistema judicial de Cuba

La Habana, 28 abr (Prensa Latina) El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, denunció la guerra mediática que intenta hoy desprestigiar las leyes del país y los juicios tras los disturbios de julio de 2021.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El también presidente de la República aseguró que Estados Unidos «y su entramado subversivo, con destaque para su embajada en La Habana, mantienen una actitud injerencista y provocativa en función de destruir la unidad de la Revolución, intentando crear brechas en asuntos tan sensibles y prioritarios para la nación como la familia y los derechos humanos».

Al clausurar el IV Pleno del Comité Central del PCC, Díaz-Canel enfatizó la manipulación del tema de las personas enjuiciadas por su participación en los disturbios del 11 y el 12 de julio de 2021.

«Nuestro sistema judicial está enfocado en la reeducación y reinserción en la sociedad de aquellos que cometen delito, porque en él priman el humanismo y el respeto por el ser humano», subrayó.

El jefe de Estado señaló que los involucrados en los hechos se procesaron conforme a lo establecido en la Ley penal vigente, con un tratamiento diferenciado a cada caso, según su participación y delito cometido.

Los juicios “se han llevado a cabo con pleno respeto a la Ley, con todas las garantías y bajo total limpieza y transparencia, como se ha ido informando sistemáticamente por nuestros órganos judiciales”, apuntó.

«Por qué interesan tanto estos juicios en Cuba y no la condena a los desaparecidos, a los líderes sociales y periodistas asesinados diariamente, al abuso policial, a los centros de torturas clandestinos, a las fuerzas paramilitares que actúan reconocidas por otros gobiernos del planeta», se preguntó el mandatario.

Asimismo, condenó el uso de las falsas noticias, las presiones para que se escriban cartas o se manifiesten públicamente en contra de estos procesos, y los mensajes de odio en las redes sociales digitales.

Sobre la nación caribeña en tiempos de la Covid-19, el gobernante recordó que Estados Unidos “mantuvo el bloqueo recrudecido a niveles extremos durante la pandemia y apostó que ante esta situación la Revolución se caería”.

“Cuba nunca recibió ofrecimiento del Gobierno de los Estados Unidos en relación con la pandemia, y a pesar de eso, hipócritamente, de manera brutal y abusiva, promovió una campaña en redes sociales de SOS contra nuestro país”, agregó.

Ante esta situación, el presidente subrayó que la solución es continuar con la defensa de la independencia, soberanía, democracia socialista, paz, eficiencia económica, seguridad y el Socialismo.

“Los objetivos están en nuestra Constitución. Esos objetivos los abordamos desde la unidad, y reconociendo además la diversidad y heterogeneidad en nuestra sociedad”, comentó.

Instó nuevamente a escuchar las preocupaciones de los trabajadores y sus propuestas, desde los jóvenes hasta los artistas, creadores, periodistas y profesionales de la ciencia.

mem/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES