NOTICIAS

Dominicanos rechazan visita de presidente de Colombia

Santo Domingo, 28 abr (Prensa Latina) Organizaciones y movimientos políticos y sociales de República Dominicana rechazaron hoy la visita a esta nación del presidente de Colombia, Iván Duque.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Varios comunicados y declaraciones fueron divulgados este jueves, los cuales señalan al visitante como personas non grata en Dominicana y critican la recepción prevista por parte del gobierno.

Duque llegará hoy a esta capital para una visita de dos días, y dentro del programa está previsto un encuentro privado con el presidente dominicano, Luis Abinader, la firma de varios acuerdos y la imposición de condecoraciones.

Un comunicado firmado por el Movimiento Caamañista, el Partido Comunista del Trabajo, el Movimiento Popular Dominicano, Fuerza de la Revolución, Boschista y Movimiento Rebelde, entre otros, expresa como la presencia de Duque en este territorio recuerdan la intervención norteamericana de 1965, un insulto a la memoria histórica del pueblo.

Resalta como durante el período de gobierno del mandatario colombiano, iniciado el 7 de agosto de 2018, asesinaron a mil 175 líderes sociales y luchadores en defensa de los derechos humanos de ese pueblo, con marcada violencia contra indígenas, mujeres y afrocolombianos.

Además, agrega, violaron los Acuerdos de Paz y eso lo usó para el asesinato, el atropello y vejaciones a dirigentes sociales y populares, “por todo ello él no merece ninguna condecoración y sí todo nuestro desprecio”.

Por otra parte, Articulación Nacional Campesina se sumó al llamado a declarar persona non grata al colombiano.

Manifestó que al recibir en nuestro país con honores a Duque, el gobierno obedece a la política de Estados Unidos que apoya a gobiernos fascistas, los cuales como el colombiano, mantienen a través de la violencia el terror en su población.

También fueron divulgadas declaraciones de personalidades del país, que se unieron al rechazo a la visita del presidente de Colombia, a quien asocian con el “Uribismo”, tendencia política asociada a la historia de muertes en esa nación.

acl/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES