NOTICIAS

EEUU busca redirigir a Ucrania fondos confiscados a empresarios rusos

Washington, 28 abr (Prensa Latina) El gobierno estadounidense pretende confiscar activos de empresarios rusos, vender esos bienes y crear un fondo para destinarlo al suministro de armamento a Ucrania, según el proyecto que presentó hoy al Congreso el presidente Joe Biden.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mandatario, que calificó a los empresarios como “oligarcas”, solicitó al legislativo desembolsar 33 mil millones de dólares para Kiev, de ellos 20 mil millones serían destinados a asistencia militar ante la operación especial rusa en el país europeo.

La propuesta incluye el establecimiento de una autoridad administrativa que simplifique el proceso de incautar activos y permita el flujo de los ingresos hacia Ucrania, un proceso que contaría con la participación de los departamentos del Tesoro y de Justicia.

Además, Biden pidió crear un nuevo delito criminal al declarar ilegal beneficiarse de tratos con el gobierno ruso, con lo cual aspiran a cerrar una brecha legal que supuestamente permitiría a Rusia evadir la confiscación de sus activos.

Estados Unidos es el principal suministrador de armas y de ayuda financiera a las fuerzas ucranianas, además del más importante promotor de las sanciones económicas, comerciales y financieras contra Moscú.

Este miércoles, 417 miembros de la Cámara de Representantes dieron luz verde a una disposición que permite al ejecutivo estadounidense vender los activos de lujo congelados en virtud de las medidas antirrusas y destinar los ingresos a la ayuda a Ucrania.

El abrumador respaldo al proyecto revela las ganas que existen en el Capitolio de una postura más agresiva hacia Rusia, comentó el diario The New York Times.

El Kremlin y analistas internacionales aseguran que el apoyo militar de Washington y sus aliados a Ucrania prolongará y profundizará aún más el conflicto, que está afectando a todos los países del mundo.

car/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES