NOTICIAS

Ejército israelí convoca a más reservistas contra palestinos

ejercito-israeli-convoca-a-mas-reservistas-contra-palestinos
Tel Aviv, 28 abr (Prensa Latina) Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron hoy que convocarán al servicio activo a seis batallones de la reserva para emplearlos en la ofensiva que desarrolla en la ocupada Cisjordania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su cuenta en Twitter, el cuerpo castrense precisó que los militares serán desplegados en ese territorio, en especial a lo largo de la llamada zona de separación, ubicada entre el muro de seguridad construido por Tel Aviv y la Línea Verde, la frontera de facto previa al conflicto de 1967.

La decisión de llamar a la reserva en las próximas semanas se produce después de una evaluación del panorama y fue aprobada por el Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Aviv Kohavi, precisó.

Por su parte, el diario The Jerusalem Post reveló que las FDI reforzaron en las últimas semanas su presencia en Cisjordania al desplegar 12 batallones adicionales hasta llegar a 25.

“El enorme aumento de tropas permite a los militares efectuar operaciones ofensivas en la región y desplegar más unidades a lo largo de la valla”, apuntó.

Israel lanzó un gran operativo desde principios de mes en Cisjordania, centrado en la norteña ciudad de Jenin.

Desde entonces numerosos palestinos murieron por disparos de los militares, fueron heridos o arrestados durante las sistemáticas incursiones.

El gobierno israelí presentó la ofensiva como una respuesta a dos ataques ejecutados por palestinos en el país. El segundo causó cuatro víctimas mortales, entre ellos el agresor, oriundo de Jenin.

La campaña castrense coincidió con el Ramadán, mes sagrado de los musulmanes, y las incursiones diarias que desarrollaron durante más de una semana los uniformados israelíes contra la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén oriental, las cuales provocaron duras críticas tanto de los palestinos como del mundo musulmán.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES