NOTICIAS

Eligen a autoridad evaluadora de presidenta del Parlamento en Ecuador

Quito, 28 abr (Prensa Latina) La Comisión multipartidista conformada para evaluar la gestión de la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Guadalupe Llori, comenzó a trabajar hoy con la elección de su directiva.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una sesión un poco irregular, marcada por una amenaza de bomba en el edificio del parlamento, el equipo formado por cinco legisladores, designó a Pedro Zapata (Partido Social Cristiano) como presidente y a Pamela Aguirre (Unión por la Esperanza) como vicepresidenta.

Lucía Placencia (Izquierda Democrática), Peter Carlo (Pachakutik) y el independiente Jhon Vinueza completan el grupo que cuenta con 35 días, desde esta jornada, para establecer si procede la denuncia presentada por Esteban Torres contra LLori por supuesto incumplimiento de funciones.

El pasado 26 de abril, el pleno de la Asamblea aprobó por mayoría el inicio de la investigación a la máxima directiva del ente, por temas como no reinstalar las sesiones 766 y 759 en el plazo establecido de 30 días, entre otras razones.

También está en su contra el hecho de no haber dado paso a una apelación a la presidencia en la sesión 766 correspondiente al pasado 24 de febrero.

Por su parte, Llori recurrió a presentar acciones de protección a su favor, en intentos de impedir la conformación de la comisión.

Diversas bancadas parlamentarias han mostrado desacuerdo con las labores de la presidenta y han apoyado la idea de evaluar su gestión.

La titular podría ser separada del puesto si se comprueba el incumplimiento de funciones.

jha/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES