NOTICIAS

Entrega de armas a Ucrania amenaza seguridad europea, dice el Kremlin

Kremlin
Moscú, 28 abr (Prensa Latina) El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, reiteró hoy las advertencias de su Gobierno sobre el peligro que constituye para la seguridad y la estabilidad europea los suministros de armas occidentales a Ucrania y otros países.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El alto funcionario ruso comentó así las recientes declaraciones de la ministra de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, quien instó a continuar los suministros de armas a Kiev.

Asimismo, dijo que es necesario garantizar a Moldova y Georgia “un margen de seguridad y la capacidad para preservar su soberanía y libertad”.

Las autoridades rusas enviaron una nota a la Casa Blanca exigiendo que pare los suministros de armas al Gobierno ucraniano, informó el lunes el embajador de este país en Estados Unidos, Anatoli Antónov.

En declaraciones al canal de televisión Rusia 24, el diplomático denunció que Washington está “tratando de elevar aún más las apuestas y agudizar la situación”, en referencia al reciente anuncio de un nuevo aporte financiero estadounidense a Kiev.

Señaló que el objetivo del financiamiento y de la entrega de armas a Ucrania es no permitir que “Rusia se mantenga firme, que se respeten los intereses rusos en el mundo, que se escuche la voz rusa”, indicó.

Durante una visita este domingo a la capital ucraniana, los secretarios de Estado y de Defensa estadounidenses, Antony Blinken y Lloyd Austin, anunciaron que su país asignará 713 millones de dólares para fondos militares de Ucrania y otros 15 países europeos.

El Comité de Investigación de Rusia informó el 15 de abril que dispone de datos sobre los suministros de armas a Ucrania procedentes de 25 países, entre ellos 21 Estados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.

Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

En su discurso para informar sobre el comienzo del operativo, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

jcm/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES