NOTICIAS

Estancado diálogo para las legislativas entre la izquierda francesa

París, 28 abr (Prensa Latina) Las discusiones entre las distintas fuerzas de la izquierda francesa, con el objetivo de presentarse unidas en las próximas elecciones legislativas de junio, se encuentran estancadas, explicó hoy el líder del Partido Comunista (PCF), Fabien Roussel.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras los comicios presidenciales, la principal formación de izquierda del país, Francia Insumisa (LFI), propuso a socialistas, comunistas y ecologistas la creación de un frente común de cara a las legislativas, sin embargo, las conversaciones iniciadas “no van lo suficientemente rápido porque no creemos que se den todas las condiciones para poner en marcha esta dinámica», dijo Roussel.

El dirigente comunista pidió a los cuatro partidos implicados “eliminar los puntos de bloqueo” para poder pasar de una “Unión Popular con un logo y un hombre, a una agrupación que respete a todas las fuerzas y que nos permita poner en marcha una dinámica”, aclaró.

En su opinión no es posible decir “apóyense en mi programa, apóyense en mi anagrama y con un objetivo, elíjanme como primer ministro”, en referencia al líder de LFI Jean-Luc Mélenchon y a las propuestas que únicamente se han hecho en reuniones bilaterales.

Para Roussel el objetivo sería “unirse detrás de una etiqueta común que podamos construir juntos” y “definir juntos un contrato para la legislatura”, dejando “de lado nuestras diferencias y aquello en el que no podremos ponernos de acuerdo”.

Para ello, pidió mantener una reunión entre las cuatro fuerzas políticas para avanzar en esa línea, y con respecto al inicio de la campaña de las elecciones legislativas criticó el cartel de LFI, en el que aparece Mélenchon y el lema “Primer Ministro”, pues es una forma de personalismo a la que se oponen.

mgt/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES