NOTICIAS

Finanzas internacionales presentes en Feria del Libro de La Habana (+Fotos)

La Habana, 28 abr (Prensa Latina) El comportamiento de las finanzas internacionales es uno de los temas presentes en la Feria Internacional del Libro de La Habana, cuestión compleja abordada, generalmente, desde la óptica de países desarrollados, explicaron hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Panorama financiero internacional contemporáneo es un libro que en ocho temas acerca al lector a las finanzas desde la academia cubana, señaló la directora del Centro de Investigaciones de la Economía Internacional (CIEI) -adscrito a la Universidad de La Habana-, Carola Salas.

carola salas presentacion del Libro Panorama Financiero Internacional Contemp

La obra articula como eje transversal los mecanismos de financiamiento asociados con la movilización de recursos internos y externos, ya sean mediante la inversión extranjera directa, del endeudamiento, o de la arquitectura financiera internacional, así como la necesidad de rediseñar esta última, explicó en declaraciones a Prensa Latina la profesora e investigadora del CIEI y una de las autoras del texto, Marlén Sánchez.

marlen sanchez presentacion del Libro Panorama Financiero Internacional Contemp

Para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, subrayó, se requiere el empleo de mecanismos innovadores de financiación, salir de los esquemas tradicionales para captar divisas, explorar otras oportunidades entre las cuales están las remesas y cómo canalizarlas.

En otro orden, Salas refirió que también se podrá encontrar una mirada al cambio climático desde el punto de vista financiero, cómo financiar el cambio climático y qué ocurre realmente, además, de los proyectos, preocupaciones y ocupaciones de los diferentes actores económicos por este fenómeno altamente costoso.

Salas resaltó que se trata de una compilación de un colectivo de autoras del CIEI, entre las cuales se encuentran las doctoras Elda Molina, Mercedes García, Marlén Sánchez e Hilda Puerta.

En dos partes, se abordan temáticas relacionadas con los Mercados financieros internacionales 2008-2018: trayectoria y factores explicativos, Mercados de derivados, Flujos financieros hacia los países en desarrollo: evolución y recomendaciones de política, y Las economías emergentes y los mercados financieros.

Mientras en la segunda sección trata El papel del G-20 en la reconfiguración de la arquitectura financiera internacional, La Crisis Europea y el Brexit, China: nuevo actor en las finanzas internacionales y La financiación al desarrollo y los desafíos del financiamiento climático: algunos mensajes de política.

Panorama financiero internacional contemporáneo, es parte de las actividades desarrolladas por el centro por el 50 aniversario del CIEI en 2020, año complejo, y es en este momento que se realiza la presentación del libro, comentó la también doctora y una de las autoras del texto.

La 30 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana se celebrará en Cuba hasta el 30 de abril y cuenta con México como país invitado de honor, y se extenderá por toda la isla a fin de promover el intercambio cultural.

car/tdd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES