NOTICIAS

FITCuba 2022 definirá proyección turística cubana (+ Video) (+ Fotos)

La Habana, 28 abr (Prensa Latina) La realización la semana próxima en el balneario de Varadero de la 40 Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2022) definirá el rumbo de la industria recreativa en esta isla, consideraron hoy sus organizadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Voceros del Ministerio del Turismo (Mintur) mostraron su optimismo en la recuperación de este sector de cara a resolver los problemas económicos del país y transitar por un camino sostenible.

FITCuba (3 al 7 de mayor, Plaza América, Varadero) constituye no solo la principal bolsa de su tipo en esta nación, sino en el Caribe, y tiene sobre sí la atención de turoperadores y agentes de viajes de relieve sobre todo en Europa y Canadá.

Esta cita con escenario en el balneario de la occidental provincia de Matanzas, en esta ocasión deviene símbolo de la reactivación sostenible de la actividad de este tipo en el país.

El Mintur refiere que sin dudas, se trata de la oportunidad de compartir con todos los socios las novedades del destino.

Indica su mensaje que las jornadas iniciarán con un pre-evento denominado Por un turismo para todas las generaciones, que tiene como objetivo intercambiar sobre las mejores prácticas a nivel internacional, y es muestra del compromiso con el presente y el futuro de la actividad.

Agregan que por vez primera se impulsará un programa bajo el nombre Descubre Cuba, orientado a captar la atención de operadores que aún no conocen el destino.

Agruparán en dicha iniciativa posibles inversionistas, líneas aéreas, grupos hoteleros y turoperadores tradicionales, pero muy especialmente de mercados poco explorados por Cuba.

Las autoridades locales están convencidas de que será una experiencia muy provechosa para fortalecer el sector.

Dentro del Recinto Ferial Plaza América los organizadores reservaron espacio para la Expo FitCuba MICE, orientada a promover a Cuba como un destino de eventos e incentivos.

Será este el espacio ideal para presentar el calendario de reuniones del país, con muchas opciones de todas las temáticas, como cultura, deportes, salud, ciencias, gastronomía, naturaleza, y turismo en general.

Regresa, dijeron, la Expo de Tecnologías, que en esta ocasión sumará a todos los actores económicos del país, tanto estatales como privados, para laborar en la digitalización del destino.

Otra novedad de la Feria es la Expo de Negocios, con la promoción de su cartera de oportunidades y la visita a proyectos de interés como el parque temático Rio Canímar y el Acuático de Varadero.

El multidestino será otro de los elementos de destaque en la reunión, y la diversidad de propuestas que abarca, además de sol y playa, cultura, patrimonio, gastronomía, naturaleza, náutica y buceo. Aprovechan también la oportunidad para relanzar Cayo Largo del Sur, que cumple 40 años.

De esa suerte, el Mintur califica a FitCuba como la vitrina para mostrar la oferta turística y la profesionalidad de los trabajadores de este archipiélago.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES