miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

FITCuba 2022 definirá proyección turística cubana (+ Video) (+ Fotos)

La Habana, 28 abr (Prensa Latina) La realización la semana próxima en el balneario de Varadero de la 40 Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2022) definirá el rumbo de la industria recreativa en esta isla, consideraron hoy sus organizadores.

Voceros del Ministerio del Turismo (Mintur) mostraron su optimismo en la recuperación de este sector de cara a resolver los problemas económicos del país y transitar por un camino sostenible.

FITCuba (3 al 7 de mayor, Plaza América, Varadero) constituye no solo la principal bolsa de su tipo en esta nación, sino en el Caribe, y tiene sobre sí la atención de turoperadores y agentes de viajes de relieve sobre todo en Europa y Canadá.

Esta cita con escenario en el balneario de la occidental provincia de Matanzas, en esta ocasión deviene símbolo de la reactivación sostenible de la actividad de este tipo en el país.

El Mintur refiere que sin dudas, se trata de la oportunidad de compartir con todos los socios las novedades del destino.

Indica su mensaje que las jornadas iniciarán con un pre-evento denominado Por un turismo para todas las generaciones, que tiene como objetivo intercambiar sobre las mejores prácticas a nivel internacional, y es muestra del compromiso con el presente y el futuro de la actividad.

Agregan que por vez primera se impulsará un programa bajo el nombre Descubre Cuba, orientado a captar la atención de operadores que aún no conocen el destino.

Agruparán en dicha iniciativa posibles inversionistas, líneas aéreas, grupos hoteleros y turoperadores tradicionales, pero muy especialmente de mercados poco explorados por Cuba.

Las autoridades locales están convencidas de que será una experiencia muy provechosa para fortalecer el sector.

Dentro del Recinto Ferial Plaza América los organizadores reservaron espacio para la Expo FitCuba MICE, orientada a promover a Cuba como un destino de eventos e incentivos.

Será este el espacio ideal para presentar el calendario de reuniones del país, con muchas opciones de todas las temáticas, como cultura, deportes, salud, ciencias, gastronomía, naturaleza, y turismo en general.

Regresa, dijeron, la Expo de Tecnologías, que en esta ocasión sumará a todos los actores económicos del país, tanto estatales como privados, para laborar en la digitalización del destino.

Otra novedad de la Feria es la Expo de Negocios, con la promoción de su cartera de oportunidades y la visita a proyectos de interés como el parque temático Rio Canímar y el Acuático de Varadero.

El multidestino será otro de los elementos de destaque en la reunión, y la diversidad de propuestas que abarca, además de sol y playa, cultura, patrimonio, gastronomía, naturaleza, náutica y buceo. Aprovechan también la oportunidad para relanzar Cayo Largo del Sur, que cumple 40 años.

De esa suerte, el Mintur califica a FitCuba como la vitrina para mostrar la oferta turística y la profesionalidad de los trabajadores de este archipiélago.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.