NOTICIAS

Flexibiliza Italia uso obligatorio de mascarillas contra la Covid-19

italia casos covid (Small)
Roma, 28 abr (Prensa Latina) El gobierno italiano anunció hoy la flexibilización de la norma sobre el uso obligatorio de las mascarillas de protección contra la Covid-19, a partir del próximo 1 de mayo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una ordenanza firmada por el titular de Salud, Roberto Speranza, prevé la obligación de portar el dispositivo de protección de las vías respiratorias del tipo FFP2, hasta el 15 de junio, en medios de transporte público y escolar.

La disposición incluye también a los espectáculos abiertos al público realizados en locales cerrados como salas de teatro, cine y concierto, sitios de entretenimiento y música en vivo, así como competencias y eventos deportivos.

La ordenanza ministerial establece el uso, de ese u otro tipo de mascarillas de protección de las vías respiratorias, en los casos de trabajadores, usuarios y visitantes de instituciones sanitarias y socio-sanitarias, al tiempo que recomienda su empleo en todos los lugares cerrados, públicos o de acceso al público.

Una medida similar fue adoptada anteriormente para los centros docentes hasta el final del actual curso escolar, mientras otra ordenanza dispuso hoy la extensión de las regulaciones sanitarias para viajeros procedentes del exterior, de las cuales se excluirá el “formulario localizador del pasajero”, a partir del 1 de mayo.

car/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES