martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fuerte descenso del desempleo en Francia en el último año

París, 28 abr (Prensa Latina) El índice de desempleo descendió en Francia 15,7 por ciento durante los últimos 12 meses, según las cifras publicadas hoy por el Ministerio de Trabajo, lo que supone el nivel más bajo desde 2012.

En números totales ello significó un descenso de 600 mil demandantes durante el periodo computado, llevando el número de desempleados de la categoría A (sin ningún tipo de actividad) a 3,19 millones, mientras que los demandantes de las categorías B y C (con algún tipo de trabajo a tiempo parcial) también disminuyeron en 8,2 por ciento.

“El número de demandantes de empleo sin actividad siguió descendiendo de forma acusada en el primer trimestre”, señaló la ministra de Trabajo, Elisabeth Borne, en la red social Twitter, añadiendo que el “objetivo para los próximos 5 años es claro: alcanzar el pleno empleo”.

En lo que respecta a los parados de larga duración, las cifras oficiales mostraron un descenso del 12,3 por ciento en un año, restando un total de 2,67 millones de personas (categorías A, B y C).

Por grupos de edad, la bajada más acusada la experimentaron los jóvenes menores de 25 años (-10,8%), seguidos por la franja de edad de 25 a 49 años (-4,9%) y, por último, la de mayores de 50 años (-3,4%).

En un año, el desempleo juvenil se redujo en más de 25 por ciento, lo que suponen 125 mil parados registrados menos, según el informe.

mgt/acm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.