NOTICIAS

Grupo ambientalista bloquea gasolineras en las afueras de Londres

Londres, 28 abr (Prensa Latina) El grupo ambientalista Just Stop Oil bloqueó hoy durante varias horas dos gasolineras de las afueras de esta capital, para exigir al gobierno que prohíba la ejecución de nuevos proyectos petroleros y gasíferos en Reino Unido.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Varios de los manifestantes bloquearon las vías de acceso a las estaciones de servicio ubicadas en la M25, una transitada autopista que circunvala Londres, mientras otros se adhirieron con pegamento a los surtidores después de dañarlos y rociarlos con pintura.

La organización ecologista informó en un comunicado que decidió intensificar sus protestas en respuesta al arresto la víspera de 10 activistas que se manifestaron de forma pacífica en las afueras de un depósito de combustible en Kingsbury, Birmingham.

Just Stop Oil comenzó a manifestarse frente a las terminales petroleras el 1 de abril pasado, y desde entonces más de un millar de sus miembros han sido arrestados.

Según los ambientalistas, las protestas continuarán hasta que el gobierno se comprometa a detener el otorgamiento de nuevas licencias extraer combustibles fósiles.

La acción de este jueves en las gasolineras de la M25 se saldó con una veintena de arrestos, de acuerdo con lo informado por la policía.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES