martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Grupo ambientalista bloquea gasolineras en las afueras de Londres

Londres, 28 abr (Prensa Latina) El grupo ambientalista Just Stop Oil bloqueó hoy durante varias horas dos gasolineras de las afueras de esta capital, para exigir al gobierno que prohíba la ejecución de nuevos proyectos petroleros y gasíferos en Reino Unido.

Varios de los manifestantes bloquearon las vías de acceso a las estaciones de servicio ubicadas en la M25, una transitada autopista que circunvala Londres, mientras otros se adhirieron con pegamento a los surtidores después de dañarlos y rociarlos con pintura.

La organización ecologista informó en un comunicado que decidió intensificar sus protestas en respuesta al arresto la víspera de 10 activistas que se manifestaron de forma pacífica en las afueras de un depósito de combustible en Kingsbury, Birmingham.

Just Stop Oil comenzó a manifestarse frente a las terminales petroleras el 1 de abril pasado, y desde entonces más de un millar de sus miembros han sido arrestados.

Según los ambientalistas, las protestas continuarán hasta que el gobierno se comprometa a detener el otorgamiento de nuevas licencias extraer combustibles fósiles.

La acción de este jueves en las gasolineras de la M25 se saldó con una veintena de arrestos, de acuerdo con lo informado por la policía.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.