jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hungría pagará en rublos a Rusia gas y petróleo

Rusia, Putin, decreto, comercio, gas, países, hostiles
Budapest, 28 abr (Prensa Latina) El Gobierno de Hungría utilizará el sistema implementado por Rusia y pagará en rublos las importaciones de petróleo y gas desde esa nación, confirmó hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Peter Szijjarto.

La medida de Moscú busca contrarrestar los efectos de las sanciones impuestas por la Unión Europea y Occidente contra el gigante eslavo tras el comienzo de la operación militar especial en Ucrania.

El 85 por ciento del gas y más de la mitad del petróleo que consume Hungría proceden de Rusia, razón que sustenta la decisión del ejecutivo de Budapest, según Szijjarto.

Otras naciones como Alemania y Polonia se negaron a pagar en rublos el combustible pero enviarán armas a Ucrania, hecho que según el Kremlin dilatará el enfrentamiento y podrá en riesgo la vida de civiles.

Las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk solicitaron ayuda a Moscú tras ocho años de asedio por parte de Kiev. Rusia aseguró que el operativo busca desmilitarizar y desnazificar Ucrania y no va dirigido contra la población civil.

Pero el conflicto provocó un éxodo masivo hacia países como Polonia, Rumanía, Alemania y otras naciones que también albergaron a efectivos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte para presionar al gigante euroasiático.

Las sanciones impuestas contra Rusia generarán un efecto bumerán que afectará a Occidente, según analistas.

jcm/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.