NOTICIAS

Ingenieros y arquitectos de Cuba por mayor desarrollo sostenible

La Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba
Matanzas, Cuba, 28 abr (Prensa Latina) La Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (Unaicc) trabaja para llegar a su novena asamblea general más vinculada al desarrollo local sostenible y la innovación, aseguró hoy una fuente especializada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La cita está fijada para enero de 2023 y el propósito es lograr esos objetivos mediante una colaboración más estrecha con las universidades, señaló Clara Bello, presidenta de la filial de la Unaicc en la occidental provincia cubana de Matanzas.

“La actualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista favorece potenciar nuestras misiones con mayor integralidad e impulsar estrategias más efectivas y concertadas para elevar la actuación de los asociados en las organizaciones de la comunidad”, indicó la convocatoria al evento.

En el primer mes del próximo año, la Unaicc cumple 40 años de creada, y la reunión general toma forma desde las asambleas de secciones de base, de la sociedades especializadas, provinciales y de municipios especiales, explicó Bello a Prensa Latina.

“Este proceso se enmarca en un escenario complejo, donde nuestro país alcanza resultados favorables en el enfrentamiento a la Covid-19, y comienza a reanimar la vida económica y social con la aplicación de un Sistema de Gestión basado en Ciencia e Innovación”, comentó la experta.

Todo ello, precisó, a pesar del recrudecimiento de la medidas del cerco económico, político y financiero del bloqueo que nos impone el gobierno de Estados Unidos.

Bello detalló que la Unaicc en Matanzas cuenta con mil 187 miembros nucleados en más de 30 agrupaciones de base, y las sociedades de ingeniería civil; de las geociencias y la química; ingeniería hidráulica; de las ingenierías mecánica, eléctrica e Industrial, y de arquitectura.

Los debates ya iniciaron, dijo, y concluirán con el balance provincial el venidero 17 de mayo y han mostrado el interés de consolidar el trabajo con los jóvenes; la necesidad de mayores ofertas de superación, “y la disposición de seguir dando lo mejor de sí junto a la Revolución”.

car/wap

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES