martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inicia labores grupo evaluador de presidenta de Parlamento en Ecuador

inicia-labores-grupo-evaluador-de-presidenta-de-parlamento-en-ecuador
Quito, 28 abr (Prensa Latina) La comisión designada para evaluar la gestión de la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Guadalupe Llori, elegirá hoy a sus autoridades, como paso previo al inicio de labores.

La acción quedó fijada para la tarde de esta jornada, después que el equipo estableció la hoja de ruta para definir si Llori incumplió sus funciones como indica una denuncia en su contra.

El grupo quedó conformado por Pamela Aguirre (Unión por la Esperanza), Peter Calo (Pachakutik), Pedro Zapata (Partido Social Cristiano), Lucía Placencia (Izquierda Democrática) y el independiente Jhon Vinueza.

Según adelantó Zapata, la comisión cuenta con 35 días para realizar el estudio, que podría derivar en la destitución de la máxima directiva del órgano legislativo, pero la idea es hacer el trabajo de manera acelerada.

La denuncia contra Llori fue presentada por el asambleísta Esteban Torres basado en varios argumentos, entre ellos, que no dio paso a una apelación a la presidencia en la sesión 766 correspondiente al pasado 24 de febrero. También señaló que no reinstaló las sesiones 766 y 759 en el plazo establecido de 30 días, con lo cual incumplió el artículo 129 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

A juicio de Torres, quien consideró la situación del Parlamento insostenible, la funcionaria debería dejar el cargo.

En intentos de defenderse para evitar la formación del equipo evaluador, Llori presentó acciones de protección que le fueron concedidas por un tribunal de esta capital.

jf/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.