NOTICIAS

Investigarán muertes violentas en región de Sudán

Jartum, 28 abr (Prensa Latina) El gobierno provisional de Sudán informó hoy que creará una comisión investigadora para esclarecer las recientes muertes de más de 200 personas en la región de Darfur Occidental.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al referirse a los hechos violentos ocurridos en la demarcación, el vicepresidente del gobernante Consejo Soberano de Transición en este país, Mohamed Hamadan Daglo, manifestó que el ente indagador lo presidirá la fiscalía.

Refirió que a los implicados en los actos violentos, una vez identificados por la comisión indagadora, se les impondrán por tribunales severas penas de prisión.

El representante gubernamental admitió, por otro lado, la incapacidad del Estado para hacer frente a los sangrientos ataques que ocurren en Darfur Occidental a cuenta de grupos armados.

Las declaraciones de Daglo tienen lugar poco después de que el gobernador de Darfur Occidental, Khamis Abdallah Abkar, elevó a 201 la cifra de muertos y a 103 la de heridos como consecuencia de la violencia tribal desatada en la localidad de Kereneik.

Testigos presenciales atribuyeron los asaltos contra comunidades, los cuales suceden desde el viernes pasado, a tribus árabes, tras los asesinatos de dos pastores en la mencionada demarcación, situada a unos 80 kilómetros de la ciudad de Geneina, capital de Darfur Occidental.

En los últimos meses, en la región de Darfur rebrotaron choques intercomunitarios, pese a que en septiembre de 2020 el Gobierno y guerrillas beligerantes suscribieron un histórico acuerdo de paz.

Tal conflicto armado en Darfur desde 2003, en el que participaron fuerzas del Ejército, milicias progubernamentales y entes insurgentes, dejó saldo de más de 300 mil muertos y alrededor de dos millones de desplazados, según organismos humanitarios.

acl/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES