NOTICIAS

Japón subsidiará a familias de bajos ingresos por alza de precios

japon-subsidiara-a-familias-de-bajos-ingresos-por-alza-de-precios
Tokio, 28 abr (Prensa Latina) El gobierno japonés informó hoy que subsidiará con 50 mil yenes (unos 400 dólares) por cada niño a las familias de bajos ingresos frente a la subida de los precios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La medida se implementará a partir de junio próximo como parte de un paquete de emergencia concebido por el gabinete del primer ministro Fumio Kishida, para contrarrestar el aumento del costo de la vida.

Los primeros beneficiados serán los hogares monoparentales de escasos recursos donde haya personas menores de 18 años, incluso si ya reciben otro tipo de asistencia gubernamental como exenciones en el impuesto de la vivienda.

También podrán solicitar la ayuda del gobierno las familias con niños pequeños o de secundaria cuya situación financiera se vio comprometida recientemente.

Además de la contribución familiar, el programa de alivio del Ejecutivo nipón dirige subsidios a la gasolina, así como a pequeñas y medianas empresas con problemas económicos, entre las cuales figuran las ganaderas y otras asociadas a la producción de alimentos.

Para lograr sus objetivos, el gobierno elaboró un presupuesto de 13,2 billones de yenes (alrededor de 105 mil millones de dólares) que incluye presupuesto estatal y fondos del sector privado.

La tercera economía del mundo registra números rojos debido a la elevada cotización de los recursos energéticos y las materias primas importadas, la devaluación de su moneda nacional respecto al dólar, el pronunciado déficit comercial y el impacto de la pandemia de la Covid-19.

A propósito, Kishida dijo en conferencia de prensa que debían evitar a toda costa que el aumento de los precios se convierta en un cuello de botella para la recuperación de las actividades sociales y económicas del país, paralizadas durante casi dos años por la crisis sanitaria.

jf/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES