viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Jóvenes de EEUU participarán en actividades por 1 de mayo en Cuba

La Habana, 28 abr (Prensa Latina) Más de 100 líderes jóvenes de movimientos por la justicia social en Estados Unidos viajarán a Cuba para participar en las actividades por el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Según el sitio de la Asamblea Internacional de los Pueblos, la agenda prevista a partir del próximo 29 de abril comprende reuniones con pobladores, científicos, artistas, activistas sindicales, LGBTQ, comunitarios y antirracistas para conocer las afectaciones del bloqueo impuesto por Washington a la isla.

La delegación incluye a líderes de The People’s Forum, Black Youth Project 100, Dissenters, United Students Against Sweatshops, Answer Coalition, el Movimiento Juvenil Palestino, Codepink, entre otros.

Según se informó, bajo el lema “¡Construir el Futuro, Romper el Bloqueo!”, los jóvenes participarán en el desfile del 1 de mayo de la Plaza de la Revolución, en La Habana.

El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, informó que más de 800 delegados extranjeros marcharán aquí por el Día Internacional de los Trabajadores.

Ese día las delegaciones extranjeras participarán en el desfile como un bloque internacional y luego se incorporarán a la presidencia de la marcha para ser testigos de la cita, puntualizó.

Cuba celebrará este año nuevamente el 1 de mayo con las tradicionales marchas en esta capital y las principales ciudades.

Las autoridades convocaron a una jornada de actividades del movimiento sindical en la nación caribeña en saludo a esa efemérides, que culminará con los desfiles interrumpidos en 2020 y 2021 por la pandemia de Covid-19.

acl/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.