miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Leipzig recibe al Rangers en semifinales de Liga Europa de fútbol

leipzig-recibe-al-rangers-en-semifinales-de-liga-europa-de-futbol
Leipzig, Alemania, 28 abr (Prensa Latina) El Leipzig alemán recibe hoy al Rangers escocés en la ida de las semifinales de la Liga Europa de fútbol, con la ambición de dejar atrás su último fracaso en la Bundesliga.

Los dirigidos por el italiano Domenico Tedesco llegan al duelo después de caer en la competición germana ante el Unión Berlín por 1-2 para bajar del tercero al cuarto puesto, y perder una racha que los catapultó desde la plaza 11 hasta la tercera.

Aunque en la Copa de Alemania consiguieron su clasificación a la final, con un triunfo de 2-1 ante el mismo club capitalino.

Para este jueves deben regresar a la alineación austríaco Konrad Laimer y el español Dani Olmo, quienes tuvieron descanso en el anterior compromiso de la Bundesliga.

El Leipzig dejó en el camino a conjuntos tan potentes como la Real Sociedad española en dieciseisavos y al Atalanta italiano en cuartos, y no jugó en octavos por la descalificación del Spartak Moscú.

La gran joya del conjunto es el francés Christopher Nkunku, clave en la eliminatoria ante el Atalanta y una de las sensaciones del fútbol continental.

Con la liga escocesa prácticamente perdida, el Rangers espera coronar la temporada con el título de la Liga Europa.

Sin embargo, echarán de menos a dos jugadores vitales el colombiano Alfredo Morelos y el jamaicano Kemar Roofe, quienes han marcado esta campaña, entre los dos, 29 tantos.

La opción arriba será el zambiano Fashio Sakala, autor de 10 dianas en la temporada, pero que no ha visto puerta en Europa en ocho partidos.

La llegada del capitán, James Tavernier, quien marcó un doblete en la vuelta de cuartos, también respaldará el ataque de los escoceses.

El Rangers seguro apostará a un juego de contragolpes para tratar de llevar la eliminatoria viva a Ibrox Park, donde la afición ya disfrutó la clasificación a la final de la Copa de Escocia.

Alineaciones probables:

-Leipzig: Gulacsi; Simakan, Orban, Gvardiol, Henrichs, Laimer, Kampl, Angeliño; Dani Olmo; André Silva, Nkunku.

-Rangers: McGregor; Tavernier, Goldson, Balogun, Bassey; Kamara, Lundstram, Jack; Aribo, Sakala, Kent.

-Árbitro: Benoit Bastien (FRA).

-Estadio: Arena Leipzig.

jf/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.