viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líder palestino reclama presiones contra Israel ante ola de crímenes

lider-palestino-reclama-presiones-contra-israel-ante-ola-de-crimenes
Ramala, 28 abr (Prensa Latina) El presidente palestino, Mahmoud Abbas, reiteró la necesidad de presionar a Israel para obligarlo a detener sus agresiones y a respetar los acuerdos firmados, precisó hoy la agencia oficial de noticias Wafa.

Durante una reunión en Amán con el rey jordano, Abdalá II, el dirigente palestino denunció la reciente escalada del ejército israelí en Cisjordania y Jerusalén Este, señaló el medio.

Asimismo, destacó la importancia de intensificar los esfuerzos y la coordinación entre Palestina y Jordania para movilizar a la comunidad internacional ante la ola de ataques de la vecina nación.

Abbas insistió en la necesidad de retomar el proceso de paz en base a las normas internacionales y a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Por su parte, Abdalá II reafirmó el respaldo de Jordania al pueblo palestino y a la creación de su Estado con Jerusalén oriental como capital.

El 28 de marzo último el rey jordano visitó esta ciudad palestina, donde se reunió con Abbas.

En las últimas semanas el reino hachemita criticó en varias oportunidades las incursiones israelíes en la jerosolimitana Explanada de las Mezquitas, tercer lugar más sagrado para los musulmanes.

Según acuerdos de larga data, ese sitio sagrado está bajo custodia de las autoridades jordanas, aunque la seguridad en las inmediaciones del complejo está bajo control israelí.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.