viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Myanmar: casi tres mil policías han protestado contra golpe de Estado

Naypidó, 28 abr (Prensa Latina) Al menos dos mil 937 policías han participado en protestas organizadas por el Movimiento de Defensa Civil contra el golpe de Estado del año pasado en Myanmar, informó hoy el Gobierno de Unidad Nacional paralelo.

Según el informe, se trata de dos mayores de policía, 12 capitanes, 44 tenientes, 82 subtenientes, un suboficial, 108 sargentos, 513 cabos de policía, dos mil 129 soldados rasos de policía, 16 secretarios y 30 funcionarios penitenciarios.

La mayoría de los policías que han participado en el Movimiento son recién formados de la Academia y solo quieren servir al público, dijo un agente que recientemente renunció a la fuerza policial.

Los oficiales fueron entrenados bajo el gobierno democrático, por lo que algunos no podían aceptar la situación cuando los militares tomaron el control ilegítimamente del país, sostuvo.

El agente, no identificado, agregó que cuando la junta militar que gobierna la nación desde febrero de 2021 los obligó a cometer crímenes de lesa humanidad, muchos abandonaron la fuerza armada.

Para el Gobierno de Unidad Nacional, administración paralela creada con funcionarios derrocados el pasado año y representantes de minorías étnicas, el personal militar que participe en el Movimiento jugará un papel importante en el regreso de la democracia.

Myanmar vive en el caos desde el golpe de Estado, y según grupos de derechos humanos, las fuerzas de seguridad han matado a más de mil 100 personas y arrestado a otras nueve mil.

jcm/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.