NOTICIAS

Parlacen reconoce principio de una sola China

Ciudad de Guatemala, 28 abr (Prensa Latina) El Parlamento Centroamericano (Parlacen) reconoció hoy aquí el principio de una sola China y brindó apertura a la partición del gigante asiático en los organismos del Sistema de Integración Centroamericana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de un comunicado firmado por el presidente del Parlacen, Daniel Ortega Reyes, y la secretaria de la junta directiva por el Estado de Nicaragua, Aida Blanco, el organismo regional reconoció a Xi Jinping como el único representante del pueblo chino.

El texto subraya que los gobiernos de El Salvador, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, en el marco individual de su política exterior, reconocieron el principio de una sola China y establecieron sólidas y fraternas relaciones con la nación asiática.

“Expresamos nuestra plena convicción de que el derecho a la salud es un derecho humano y como tal debe ser tutelado por los Estados, y en ese caso al reconocer una solo China, corresponde a las autoridades de la República Popular China velar por la salud de sus habitantes en todo su territorio nacional y ante los organismos internacionales», concluye el pronunciamiento.

El Parlacen es un órgano que aboga por la integración regional, elegido por medio de voto popular y está integrado por más de 50 partidos de casi todas las ideologías políticas.

car/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES