NOTICIAS

Partido de izquierda sueco exige referéndum sobre entrada a la OTAN

Estocolmo, 28 abr (Prensa Latina) El líder del Partido de la Izquierda sueco, Nooshi Dadgostar, exigió hoy un referéndum sobre el ingreso de su país en la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), informaron medios de prensa capitalinos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con Dadgostar, el proceso de adhesión al bloque militar debe hacerse sobre una base muy amplia, pues este es un tema crucial para que los votantes se pronuncien, pero si los suecos después deciden unirse, sus partidarios lo aceptaran.

Según él, la posición del Partido de la Izquierda es que su nación no debe unirse a la OTAN, pues esta, entre otras cosas, tiene armas nucleares.

Creemos que Suecia debería estar militarmente no alineada porque deberíamos tener autodeterminación sobre qué tipo de política exterior y de defensa tendremos, consideró el dirigente.

El gobernante Partido Socialdemócrata de los Trabajadores de Suecia informó anteriormente que su decisión sobre la membresía del país en la alianza atlántica se tomará el 12 de mayo próximo.

De ser una decisión positiva, se enviará una solicitud de ingreso a la OTAN, pues otros partidos, como la Coalición Moderada, los Demócratas Cristianos, los Liberales y el Partido del Centro, ya apoyaron tal movimiento.

El interés de Suecia de ingresar al bloque militar y el abandono de su política de neutralidad tradicional cobró fuerza a raíz de la operación militar especial de Rusia en Ucrania, iniciada el pasado 24 de febrero.

mgt/to/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES