NOTICIAS

Policía indonesia frustra contrabando de metanfetamina

Yakarta, 28 abr (Prensa Latina) Un equipo de policías y personal de aduanas frustró recientemente el intento de una red internacional de narcotráfico de contrabandear 169 kilogramos de metanfetamina cristalina, en el distrito de Aceh Besar, en Indonesia, declararon hoy fuentes oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante una reciente operación antidrogas realizada por la Policía Nacional y agentes del distrito de Aceh Besar, nueve sospechosos fueron arrestados, declaró el Jefe de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía de Aceh, Comisionado Superior, Ruddi Setiawan.

Los sospechosos pertenecen a un sindicato de drogas de Oriente Medio y Aceh, señaló Setiawan en un comunicado este jueves.

La policía y los funcionarios de aduanas lograron frustrar la operación de contrabando gracias a la colaboración de la población local.

Durante el allanamiento se confiscaron 169 kilogramos de metanfetamina, un barco de pesca, una camioneta y 14 teléfonos celulares.

Los investigadores dieron seguimiento a sus hallazgos y se coordinaron con sus socios internacionales para localizar a dos ciudadanos extranjeros, involucrados en la operación de contrabando.

Según un informe de la Agencia Nacional de Estupefacientes, al menos 50 indonesios mueren diariamente por consumo de drogas en el país.

mem/lvp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES