miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presenta ONU plan contra crimen organizado en Paraguay y Brasil

Asunción, 28 abr (Prensa Latina) La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito presentó un proyecto cooperativo sobre Paraguay y Brasil para mejorar la gestión penitenciaria y la lucha contra el crimen organizado, informó hoy una fuente local.

Especialistas de esa dependencia del organismo mundial intercambiaron en esta capital con representantes del Ministerio de Justicia para promover prácticas que perfeccionen el trabajo en ese sentido, señala el sitio Judiciales.net.

El proyecto –coincidieron especialistas- implica fortalecer la cooperación regional contra el tráfico de drogas, de conformidad con las normas internacionales.

La gestión al respecto en Paraguay se basaría en una cooperación interinstitucional en la gestión penitenciaria para combatir esas formas del crimen organizado en el sistema de prisiones de esta nación austral, señalaron.

El proceso requerirá de la construcción de formas de «know-how» en temas carcelarios (clasificación de reclusos, gestión de presos de alto riesgo y otros), opinó el director de Política Criminal Penitenciaria en el país, Rodrigo Nicora.

Los especialistas brasileños, formados por su coordinadora Ana Pekny y la experta en proyectos Mariana Carrera, explicaron que, además, serán instruidos y capacitados los agentes penitenciarios y agentes represivos contra el narcotráfico.

Expertos de la ONU destacaron la atención al actual contexto de disputas entre grupos criminales organizados en Brasil y en el sistema penitenciario de Paraguay, así como la disputa por rutas de tráfico de drogas en la llamada «triple frontera».

Numerosas bandas de narcotraficantes operan en la región conformada por los límites territoriales de Paraguay, Brasil y Argentina, para el envío de drogas a otras latitudes, sobre todo a Estados Unidos y Europa.

Esa zona abarca las famosas cataratas del Iguazú y las ciudades de Puerto Iguazú, Foz do Iguaçu, Presidente Franco y Ciudad del Este.

acl/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.