NOTICIAS

Primera ministra sueca descarta un referendo sobre entrada a la OTAN

Estocolmo, 28 abr (Prensa Latina) La primera ministra sueca, Magdalena Andersson, rechazó hoy convocar un referendo, sugerido por el Partido de Izquierda Socialista, sobre el posible ingreso del país en la OTAN.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Es un tema que no creo adecuado para una consulta popular, dijo Andersson en rueda en esta capital y agregó que existen cuestiones confidenciales que no pueden ser debatidas públicamente.

De su lado la titular de Relaciones Exteriores, Ann Linde, resaltó que es el Gobierno el que marca la política de seguridad, con el apoyo del Parlamento, por lo que consideró «inoportuno» un referendo sobre el tema.

El Partido de Izquierda Socialista es la quinta fuerza parlamentaria en el país y tiene el apoyo de la cúpula socialdemócrata en minoría, opuesto al ingreso en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en la que este país y Finlandia mantienen el estatus asociado, pero no son miembros.

En esta jornada el secretario general de la alianza militar, Jens Stoltenberg, afirmó que acogería «con los brazos abiertos» a ambas naciones si presentan su candidatura.

La expansión y crecimiento de la OTAN fueron previstos y definidos por Rusia como una amenaza directa a su seguridad.

Tras la operación militar especial que el Kremlin desplegó en Ucrania, varios países como Polonia y Rumanía aumentaron la presencia militar y logística de la alianza atlántica en la zona.

Esa acción sucedió pese a que Moscú advirtió que su operativo responde a una petición de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, asediadas durante ocho años por parte de Kiev y busca «desmilitarizar y desnazificar» Ucrania, y no va dirigido contra la población civil.

mgt/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES