NOTICIAS

Reino Unido aplaza aplicación total de controles a mercancías de UE

Londres, 28 abr (Prensa Latina) El gobierno británico anunció hoy que aplazará hasta 2023 la aplicación de todos los controles fronterizos posBrexit a los productos procedentes de la Unión Europea (UE) previstos para entrar en vigor en julio próximo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según explicó el ministro para el Brexit, Jacob Rees-Mogg, en un comunicado, sería erróneo imponer nuevas cargas burocráticas y arriesgarse a provocar retrasos en los puertos de entrada, que redundarían en un incremento de los precios y un agravamiento de la crisis del costo de la vida.

El Tratado de Retirada firmado por Reino Unido y la UE en 2019, pero que comenzó a aplicarse a partir de 2021, incluye la obligación de chequear todas las mercancías que se trasiegan de un lado a otro del canal de La Mancha para verificar que cumplan con las regulaciones establecidas por cada parte.

En el caso de Londres, el nuevo aplazamiento implica que por ahora no se aplicarán controles a las importaciones de carnes congeladas ni a los productos animales o vegetales procedentes del continente europeo, aunque se mantendrán las medidas para las importaciones de más riesgo fitosanitario.

De acuerdo con Rees-Mogg, la decisión permitirá a las compañías británicas ahorrar hasta mil millones de libras esterlinas (casi mil 300 millones de dólares), pero el sector empresarial se quejó este jueves de haber invertido mucho dinero en prepararse para enfrentar los controles.

El aplazamiento de los chequeos tiene carácter unilateral, pues la UE seguirá exigiendo que todas las mercancías procedentes del Reino Unido cumplan con las regulaciones establecidas.

mgt/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES