viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reino Unido aplaza aplicación total de controles a mercancías de UE

Londres, 28 abr (Prensa Latina) El gobierno británico anunció hoy que aplazará hasta 2023 la aplicación de todos los controles fronterizos posBrexit a los productos procedentes de la Unión Europea (UE) previstos para entrar en vigor en julio próximo.

Según explicó el ministro para el Brexit, Jacob Rees-Mogg, en un comunicado, sería erróneo imponer nuevas cargas burocráticas y arriesgarse a provocar retrasos en los puertos de entrada, que redundarían en un incremento de los precios y un agravamiento de la crisis del costo de la vida.

El Tratado de Retirada firmado por Reino Unido y la UE en 2019, pero que comenzó a aplicarse a partir de 2021, incluye la obligación de chequear todas las mercancías que se trasiegan de un lado a otro del canal de La Mancha para verificar que cumplan con las regulaciones establecidas por cada parte.

En el caso de Londres, el nuevo aplazamiento implica que por ahora no se aplicarán controles a las importaciones de carnes congeladas ni a los productos animales o vegetales procedentes del continente europeo, aunque se mantendrán las medidas para las importaciones de más riesgo fitosanitario.

De acuerdo con Rees-Mogg, la decisión permitirá a las compañías británicas ahorrar hasta mil millones de libras esterlinas (casi mil 300 millones de dólares), pero el sector empresarial se quejó este jueves de haber invertido mucho dinero en prepararse para enfrentar los controles.

El aplazamiento de los chequeos tiene carácter unilateral, pues la UE seguirá exigiendo que todas las mercancías procedentes del Reino Unido cumplan con las regulaciones establecidas.

mgt/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.