NOTICIAS

Rusia actuará si Kiev aupada por Occidente ataca objetivos rusos

María Zajárova
Moscú, 28 abr (Prensa Latina) La portavoz de la cancillería de Rusia, María Zajárova, aseguró que su país actuará con firmeza ante los nuevos intentos de Occidente de inducir a las Fuerzas Armadas de Ucrania a atacar instalaciones militares rusas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Los países occidentales están pidiendo abiertamente a Ucrania que ataque territorio ruso utilizando las armas que suministran a Kiev, incluso las facilitadas por los países de la OTAN”, denunció la funcionaria en sesión informativa a la prensa.

En ese sentido, instó a los responsables de las provocaciones a tomar en serio las declaraciones del Ministerio de Defensa ruso de que una nueva provocación de Ucrania para lanzar ataques contra las instalaciones de la nación euroasiática dará lugar sin duda a una dura respuesta por parte de Moscú.

Según Zajárova, Kiev tomó las instrucciones de Occidente como una guía para la acción, al tiempo que denunció como en las últimas semanas, las tropas ucranianas han bombardeado las regiones de Rusia que bordean el país, provocando bajas y destrucción.

«Esta es una prueba más de que el régimen del presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, no es independiente en sus decisiones y depende completamente de curadores externos», enfatizó la vocera.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.

Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

En su discurso para informar sobre el comienzo del operativo, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

jcm/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES