NOTICIAS

Rusia apoya llamado ONU a respetar derechos de prisioneros de guerra

María Zajárova
Moscú, 28 abr (Prensa Latina) La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, manifestó hoy que su país respalda el llamado de Naciones Unidas (ONU) para que se respeten los derechos de los prisioneros de guerra en Ucrania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En conferencia de prensa este jueves, la funcionaria dijo que Moscú apoya el mensaje de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a cumplir de manera estricta con el derecho internacional humanitario. “Creemos que este llamado debe ser escuchado en Kiev”, apuntó.

Señaló que su país es una parte responsable de los principales tratados internacionales en esta área y subrayó que, desde el comienzo de la operación militar, hace todo lo posible para proteger a la población, la infraestructura civil, entregar ayuda humanitaria y evacuar a los grupos vulnerables de manera segura.

Por otra parte, la representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia denunció que la jefa de la oficina de Derechos Humanos de la ONU utiliza información falsa para argumentar su posición sobre los crímenes de guerra en Ucrania.

Advirtió que sus declaraciones, sin fundamento, tienen un claro matiz acusatorio, en sintonía con los puntos de vista politizados de los países occidentales.

“Es obvio que la alta comisionada y la oficina que encabeza aún no son capaces de comprender y analizar la situación de manera independiente y mesurada, basándose en hechos y pruebas irrefutables, incluidos los proporcionados por la parte rusa”, enfatizó.

Según Zajárova, Bachelet y su equipo usan especulaciones y falsificaciones para sustentar sus posiciones y declaraciones.

jcm/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES