martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-260
Jueves 28 de abril de 2022.

Editores: Manuel Guerrero, Mario Esquivel y Julio César Mejías.

CUBA: Díaz-Canel condena hipocresía de EEUU sobre derechos humanos en Cuba

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, rechazó el «trato hipócrita y de doble rasero» de Estados Unidos al tema de los derechos humanos en la isla.

CUBA: Cuba condena manipulación política de Cumbre de las Américas

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, rechazó la manipulación política de Estados Unidos que busca excluir a la isla de la IX Cumbre de las Américas.

CUBA-EEUU: Los Ángeles: ¿Cumbre cuesta abajo?

El término “cumbre” (reuniones internacionales de alto nivel) resulta exagerado en el caso de la IX Cumbre de las Américas, a realizarse en Los Ángeles, Estados Unidos, al limitar participación y evitar temas candentes de la región.

CUBA: Díaz-Canel: EEUU utiliza migración en política agresiva contra Cuba

Estados Unidos utiliza hoy el tema migratorio como parte de la política agresiva, comunicacional y cultural contra Cuba, denunció el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de la isla (PCC), Miguel Díaz-Canel.

CUBA-RUSIA: Presidente de Cuba lamenta muerte de amigo ruso Nikolai Leonov

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy la muerte del teniente general retirado ruso Nikolai Leonov, a quien calificó de «amigo entrañable, conocedor de nuestra historia y extraordinario testigo de una época extraordinaria».

BOLIVIA: Presidente de Bolivia anuncia incremento salarial para 2022

El presidente Luis Arce confirmó hoy que el incremento salarial pactado con la Central Obrera Boliviana (COB) para 2022 será de 4,0 por ciento al mínimo nacional y tres puntos porcentuales al haber básico.

PANAMÁ: Canciller turco destaca en Panamá nexos con Latinoamérica

El canciller de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, destacó los nexos con Latinoamérica en un artículo de su autoría que publica hoy el diario La Estrella de Panamá, como parte de la primera visita al istmo.

HONDURAS: Derogación de ley en Honduras devuelve derecho a trabajadores

La derogación de la ley de empleo por horas en Honduras les devuelve el derecho a miles de trabajadores y es una victoria importante para el pueblo, afirmó hoy el analista Alejandro Bonilla.

MÉXICO: López Obrador presenta hoy a congreso iniciativa de reforma electoral

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentará hoy al congreso una reforma electoral que crea un nuevo instituto, ahorra mil 200 millones de dólares, y reduce drásticamente la cantidad de legisladores.

FRANCIA: Consideran en Francia criminal ignorar experiencia de Cuba en salud

La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) consideró hoy criminal ignorar la experiencia de la isla en el ámbito de la salud, uno de los temas centrales de la IX Cumbre de las Américas.

RUSIA: Entrega de armas a Ucrania amenaza seguridad europea, dice el Kremlin

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, reiteró hoy las advertencias de su Gobierno sobre el peligro que constituye para la seguridad y la estabilidad europea los suministros de armas occidentales a Ucrania y otros países.

ECONOMÍA: Estado panameño toma control de empresa de telecomunicaciones

Sin ahondar en detalles el Gobierno de Panamá asumió desde hoy la administración de la empresa de telecomunicaciones Digicel con presencia en el Caribe y con operaciones en el istmo desde 2008.

CIENCIA: Cuba unida a celebración por Día Mundial de las Niñas en las TIC

Cuba se une hoy a las celebraciones por el Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) con el objetivo de contribuir al desarrollo de habilidades digitales en las mujeres.

CULTURA: Arrancó en Colombia el Festival de la Leyenda Vallenata

La alegría y la fiesta de la inauguración del Festival de la Leyenda Vallenata anoche, tras dos años postergado por la pandemia de la Covid-19, se extendió hasta las primeras horas de hoy en Colombia.

DEPORTES: Madrid será sacudida por el fútbol probablemente el sábado

Aunque es sólo una expectativa, la capital española se prepara para la eventual sacudida de este sábado si el Real Madrid se corona campeón de LaLiga, algo que hoy se ve posible.

jcm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.