NOTICIAS

Senado paraguayo rechazó proyecto que penalizaría cierre de rutas

senado-paraguayo-rechazo-proyecto-que-penalizaria-cierre-de-rutas
Asunción, 28 abr (Prensa Latina) La Cámara de Senadores de Paraguay rechazó hoy un proyecto de ley encaminado a sancionar con seis años de privación de libertad a quienes cierren rutas y tramos viales con fines extorsivos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En sesión ordinaria efectuada este jueves, la iniciativa presentada por el senador Enrique Riera recibió 26 votos en contra y solo 13 a favor, por lo que fue rechazada y remitida al archivo.

El sector de la oposición y algunos liberales manifestaron su rotundo rechazo al proyecto alegando que violaría el derecho a las movilizaciones, citó el periódico La Nación.

En contraste, Riera manifestó que el objetivo del proyecto es velar por el derecho a la libre circulación de todos los ciudadanos y los de terceras personas en los casos de movilizaciones.

La propuesta tiene como antecedente los recientes sucesos de cierre de rutas por parte de un grupo de camioneros en varios puntos del país en protesta por el alza de precios del combustible y la detención de líderes por presunta extorsión.

Los camioneros exigían al Gobierno respuestas ante el aumento de los costos tras la derogación del subsidio a los carburantes de la petrolera estatal Petropar que partió del Congreso y después fue promulgada por el Poder Ejecutivo.

A esto sumaron la exigencia de pruebas en el caso de la detención de cinco líderes del gremio por un supuesto delito de extorsión, al exigirle al Gobierno el pago de 50 mil dólares para no realizar movilizaciones en Semana Santa.

El hecho fue denunciado por el ministro del Interior, Federico González, a quien los dirigentes solicitaron además el desembolso de un millón de dólares para evitar los cierres de rutas por el resto del mandato del presidente Mario Abdo Benítez.

car/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES