NOTICIAS

Siembra de almendro en Cuba honra a poetisa Fina García-Marruz

siembra-de-almendro-en-cuba-honra-a-poetisa-fina-garcia-marruz
La Habana, 28 abr (Prensa Latina) La siembra hoy de un almendro en los terrenos del Centro de Estudios Martianos rememorará el cumpleaños 99 de la poetisa cubana Josefina García-Marruz Badía, conocida artísticamente como Fina García-Marruz.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

   La iniciativa toma como motivación los versos que dedicara Cintio Vitier, escritor y esposo de la Premio Nacional de Literatura 1990, en muestra sublime de amor y respeto a su musa y compañera.

   «Cuando la nieve caiga del trapecio nacerá el almendro. / Porque el rocío golpeará a su dueño nacerá el almendro. / Si el tesoro está abierto en las frías ciudades de tu cuerpo, oh mi Rey, nacerá el almendro», señala un fragmento del poema.

   El homenaje tiene entre sus principales impulsores la Casa Vitier García-Marruz de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, la Dirección de Cultura de Plaza, el Ecomovimiento Martiano «Árbol del Mundo» de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo”.

   García-Marruz es una reconocida autora de la isla que ostenta, entre los múltiples reconocimientos a su obra, el galardón Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2007 y el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2011.

   En su trabajo poético destacan los textos Transfiguración de Jesús en el Monte, Orígenes, La Habana, 1947, y Habana del centro, La Habana, 1997, en tanto en muchos de sus ensayos y críticas se dedicó a estudiar la obra del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

jf/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES