jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sinfónica de Tenerife estrenará obra de trompetista venezolano

Caracas, 28 abr (Prensa Latina) La Sinfónica de Tenerife presentará esta semana el estreno mundial de la obra Albares, concerto para fliscorno y orquesta del trompetista venezolano Pacho Flores, anunció hoy la orquesta en redes sociales.

De acuerdo con una nota de la web Últimas Noticias, que cita el tuit de la Sinfónica, el músico venezolano estará como solista de esa pieza, acompañando a la formación del Cabildo de Tenerife, bajo la dirección de su coterráneo Christian Vásquez.

Una nota de prensa detalla que el programa del concierto, previsto para mañana 29 de abril, incluye Danzas latinas, concierto para trompeta y orquesta, de Efraín Oscher, y la Sinfonía número 5, de Piotr Chaikovski.

Flores también será el protagonista en la primera pieza del concierto, compuesta por el uruguayo Efraín Oscher (Montevideo, 1974), quien la creó para celebrar sus 10 años de colaboración con el trompetista venezolano. Encargo realizado por la Real Filharmonía de Galicia estrenda en noviembre de 2019 en Santiago de Compostela y que interpretará por primera vez la Sinfónica de Tenerife.

El músico, nació en San Cristóbal, estado Táchira y se formó en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Ofreció recitales en Carnegie Hall, Sala Pleyel de París o Opera City de Tokio y como miembro fundador del Quinteto de Metales Simón Bolívar, participó en numerosas giras por Europa, Sudamérica, Estados Unidos y Japón.

Es director fundador de la Academia Latinoamericana de Trompeta e invitado frecuente de conservatorios de todo el mundo, así como jurado invitado en concursos internacionales.

Christian Vásquez inició el aprendizaje del violín a la edad de 8 años, en la ciudad de San Sebastián de los Reyes, estado Aragua.

Vásquez, por su parte, fue director musical de la Orquesta Sinfónica Teresa Carreño de Venezuela, a la que dirigió en una notable gira por Europa que los llevó a Londres, Lisboa, Toulouse, Múnich, Estocolmo y Estambul.

/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.