viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Sintesis-Cuba
Jueves, 28 de abril 2022

Sumario:

– Díaz-Canel condena hipocresía de EEUU sobre derechos humanos en Cuba

– Cuba condena manipulación política de Cumbre de las Américas

– Díaz-Canel: EEUU utiliza migración en política agresiva contra Cuba

– Díaz-Canel rechazó guerra mediática contra sistema judicial de Cuba

– Casa de las Américas en Cuba recordó impronta de personalidades

– Sri Lanka y Cuba manifiestan interés en intercambio de noticias

– Concluirá en Cuba Conferencia Científico Técnica de la Construcción

– FITCuba 2022 definirá proyección turística cubana

– Vacuna CIMAvax-EGF contra cáncer de pulmón resalta en BioHabana 2022

– El 89,8 por ciento de los cubanos con esquema completo antiCovid-19

Díaz-Canel condena hipocresía de EEUU sobre derechos humanos en Cuba

La Habana.- El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, rechazó el «trato hipócrita y de doble rasero» de Estados Unidos al tema de los derechos humanos en la isla. Washington “declara a diario que los derechos humanos de nuestro pueblo son la prioridad de su política hacia Cuba y, al mismo tiempo, pretende provocar deliberadamente el colapso de la economía de todo un país, poniendo en peligro el sustento cotidiano de su población», subrayó.

Cuba condena manipulación política de Cumbre de las Américas

La Habana.- El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, rechazó la manipulación política de Estados Unidos que busca excluir a la isla de la IX Cumbre de las Américas. Al clausurar el IV Pleno del Comité Central del PCC, el también presidente de la República agradeció a países que han mantenido una posición valiente y solidaria con la nación caribeña.

Díaz-Canel: EEUU utiliza migración en política agresiva contra Cuba

La Habana.- Estados Unidos utiliza hoy el tema migratorio como parte de la política agresiva, comunicacional y cultural contra Cuba, denunció el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de la isla (PCC), Miguel Díaz-Canel. Durante la clausura del IV Pleno de la máxima dirección de la organización política, el también presidente de la República condenó el incumplimiento unilateral e injustificado por parte de Washington del acuerdo suscrito en 1994 para asegurar la emisión de un mínimo de 20 mil visas a cubanos por año.

Díaz-Canel rechazó guerra mediática contra sistema judicial de Cuba

La Habana.- El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, denunció la guerra mediática que intenta hoy desprestigiar las leyes del país y los juicios tras los disturbios de julio de 2021. El también presidente de la República aseguró que Estados Unidos «y su entramado subversivo, con destaque para su embajada en La Habana, mantienen una actitud injerencista y provocativa en función de destruir la unidad de la Revolución, intentando crear brechas en asuntos tan sensibles y prioritarios para la nación como la familia y los derechos humanos».

Casa de las Américas en Cuba recordó impronta de personalidades

La Habana.- Casa de las Américas recordó hoy, en el aniversario 63 de su constitución, el paso por sus instalaciones de reconocidas figuras de Cuba y la región como Haydee Santamaría, Mariano Rodríguez, Roberto Fernández Retamar y Manuel Galich. Desde sus perfiles en redes sociales, instituciones y funcionarios recordaron la fundación de ese espacio capitalino, el 28 de abril de 1959, entre ellos, el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, quien reconoció el legado de valiosos intelectuales.

Sri Lanka y Cuba manifiestan interés en intercambio de noticias

Colombo.- Representantes de Sri Lanka y Cuba manifestaron su interés de trabajar en el desarrollo del intercambio de noticias entre los dos países insulares, apuntó hoy una fuente diplomática. Lo anterior trascendió durante una visita de cortesía que realizó el embajador cubano en Colombo, Andrés González, al presidente de la asociacion periodística gubernamental esrilankesa «Lake House», W. Dayaratne.

Concluirá en Cuba Conferencia Científico Técnica de la Construcción

La Habana.- La XIII Conferencia Científico Técnica de la Construcción concluirá hoy en esta capital, tras dos días de intercambio académico sobre los desafíos del sector para alcanzar una mayor eficiencia. Realizada en el marco de la Feria Internacional de la Construcción (Fecons 2022), el evento convocó a profesionales y especialistas nacionales y extranjeros a presentar ponencias sobre cerca de 20 temas propios de los procesos constructivos.

FITCuba 2022 definirá proyección turística cubana

La Habana.- La realización la semana próxima en el balneario de Varadero de la 40 Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2022) definirá el rumbo de la industria recreativa en esta isla, consideraron hoy sus organizadores. Voceros del Ministerio del Turismo (Mintur) mostraron su optimismo en la recuperación de este sector de cara a resolver los problemas económicos del país y transitar por un camino sostenible.

Vacuna CIMAvax-EGF contra cáncer de pulmón resalta en BioHabana 2022

La Habana.- Los resultados de estudios clínicos con la vacuna cubana CIMAvax-EGF contra el cáncer de pulmón sobresaldrán hoy en las sesiones teóricas del Congreso Internacional BioHabana 2022, previsto hasta mañana. La doctora Tania Crombet, directora de Investigaciones Clínicas del Centro de Inmunología Molecular (CIM), abordará la eficacia del medicamento en sus fases II/III en la isla, según el programa divulgado por los organizadores.

El 89,8 por ciento de los cubanos con esquema completo antiCovid-19

La Habana.- El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó hoy que nueve millones 944 mil 292 cubanos, que representan el 89,8 por ciento de la población, cuentan con el esquema completo de vacunación contra la Covid-19. De acuerdo con el sitio de esa cartera, 10 millones 655 mil 67 ciudadanos recibieron una dosis de los inmunizadores nacionales, ya tienen la segunda vacuna nueve millones 400 mil 609, y nueve millones 96 mil 462 la tercera.

mem/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.