jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tigres rompen racha y respiran profundo en béisbol de Cuba

La Habana, 28 abr (Prensa Latina) Tras seis derrotas consecutivas, los Tigres de Ciego de Ávila encontraron luz en su juego para vencer hoy a los Toros de Camagüey (7-5) en la recta final de la clasificatoria del béisbol en Cuba.

El equipo del mánager Yorelvis Charles revivió épocas felices y sacó las garras para remontar un marcador adverso en pos de un nuevo paso hacia los playoffs, cuando buena parte de sus parciales lanzaban críticas y exigían victorias.

Ante tal tesitura y pese a jugar de visitantes, los felinos ahuyentaron los fantasmas del desconcierto y empujaron hasta marcar dos carreras en el último tercio del partido de marras en el estadio Cándido González.

Vitales resultaron las actuaciones de los relevistas Kevin Acea (4-0) y Yosvany Avalos (nueve), así como la ofensiva del jardinero Yudiel González (4-2, 1CI) y el segunda base Raúl González (4-2, 1CI, 1CA), ambos autores de un choque multihits.

El triunfo tranquiliza a los seguidores del plantel de Charles, mientras los Toros perdieron una oportunidad de oro para aumentar sus opciones (mínimas) de obtener uno de los ochos boletos a la postemporada.

La jornada también fue feliz para los Piratas de Isla de la Juventud y los Vegueros de Pinar del Río, que todavía sueñan con la venidera etapa luego de doblegar a los Cazadores de Artemisa (3-2) y Leones de Industriales (7-3), respectivamente.

Los otros ganadores resultaron Huracanes de Mayabeque, Azucareros de Villa Clara, Gallos de Sancti Spíritus, Alazanes de Granma y Cachorros de Holguín sobre Elefantes de Cienfuegos (5-4), Cocodrilos de Matanzas (5-3), Leñadores de Las Tunas (4-2), Avispas de Santiago de Cuba (5-1) e Indios de Guantánamo (16-1), en ese orden.

Concluidas estas subseries particulares, Sancti Spíritus (40-25) mantiene el estatus de líder, por delante de Ciego de Ávila (39-27), Las Tunas (37-27), Granma (38-28), Mayabeque (36-27), Industriales (36-29), Holguín (35-31) y Matanzas (33-33).

Fuera de la zona de clasificación transitan Villa Clara (31-31), Pinar (33-33), Isla (33-33), Santiago (31-35), Camagüey (30-36), Artemisa (24-38), Guantánamo (25-41) y Cienfuegos (20-46).

jha/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.