NOTICIAS

Un británico muerto y otro desaparecido en Ucrania

un-britanico-muerto-y-otro-desaparecido-en-ucrania
Londres, 28 abr (Prensa Latina) Reino Unido confirmó hoy que un ciudadano británico murió y otro está desaparecido en Ucrania, aunque sin dar detalles sobre la identidad ni el motivo de la presencia de ambos en ese país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Podemos confirmar que un ciudadano británico fue muerto en Ucrania y estamos ofreciendo apoyo a sus familiares, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El texto afirmó que las autoridades también están al tanto de la desaparición de otra persona que ostenta la ciudadanía británica.

La noticia también fue confirmada por la oficina del primer ministro, Boris Johnson, pero al igual que en el caso de la Cancillería, la fuente se rehusó a ofrecer más detalles, aunque le prensa local asegura que estaban combatiendo junto a las Fuerzas Armadas ucranianas.

A principios del mes en curso, dos soldados británicos, supuestamente capturados por tropas rusas cuando combatían en Ucrania, aparecieron en un vídeo en el que solicitaban ayuda a Johnson para ser liberados, y pedían ser intercambiados por un político ucraniano cercano al Kremlin.

A raíz de que Moscú lanzó en febrero pasado lo que el presidente Vladímir Putin calificó como una operación militar especial en el país vecino, Londres intensificó su apoyo logístico a Kiev, pero prohibió a sus soldados en activo ir a combatir junto a las tropas ucranianas, so pena de ser sometidos a un consejo de guerra a su regreso.

Pese a la advertencia, hay reportes de que un número indeterminado de veteranos británicos combaten contra las fuerzas rusas en Ucrania.

mgt/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES