NOTICIAS

Venezuela pide a OIT investigar consecuencias de bloqueo de EEUU

Caracas, 28 abr (Prensa Latina) Venezuela solicitó a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) investigar las consecuencias y daños generados a los trabajadores por las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos, reportaron hoy fuentes oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la información, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró el compromiso con la clase obrera durante un encuentro sostenido la víspera con una delegación de la organización. Maduro calificó de excelente la conversación con los representantes del ente, quienes se encuentran en Caracas como parte del Foro de Diálogo Social, instalado en esta capital desde el 25 de abril y que culminará este jueves.

“Nuestra lucha siempre será a favor de la Clase Trabajadora venezolana, de la que estoy orgulloso de pertenecer”, subrayó el jefe de Estado durante la reunión, en la cual estuvieron presentes, además, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el canciller Félix Plasencia; y el ministro del Trabajo, José Ramón Rivero.

Rodríguez enfatizó que existe la necesidad de que los venezolanos dialoguen desde la diversidad, el respeto y la tolerancia.

Asimismo, dijo que la realización de este foro responde a las recomendaciones dadas a Venezuela en cuanto a tres convenios de la OIT, como son el Convenio 26, que trata de la fijación de los salarios mínimos, el Convenio 87 de Libertad Sindical y el Convenio 144 sobre las Consulta Tripartita.

acl/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES