jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Visitó Primer Ministro de Belice Congreso Internacional BioHabana (+Fotos)

visito-primer-ministro-de-belice-congreso-internacional-biohabana
La Habana, 28 abr (Prensa Latina) El Primer Ministro de Belice, John Antonio Briceño, consideró que existen oportunidades de negocios entre Cuba y su país, tras una visita realizada hoy al área expositiva del Congreso Internacional BioHabana 2022.

Acompañado por el presidente del grupo empresarial antillano BioCubaFarma, Eduardo Martínez, el político beliceño recibió una explicación de las instituciones que integran el polo científico cubano y acerca de los medicamentos y productos más prometedores en esta área.

 visito-primer-ministro-de-belice-congreso-internacional-biohabana

Briceño se interesó de manera particular por las elaboraciones de origen natural del Centro de Histoterapia Placentaria tales como la coriodermina para pacientes con psoriasis y la melagenina, usado como terapia contra el vitíligo.

También recibió una explicación detallada acerca del desarrollo de fármacos por el Centro Nacional de Investigaciones Científicas que elabora medicamentos derivados de la caña de azúcar o de la cera de las abejas, entre otros.

 visito-primer-ministro-de-belice-congreso-internacional-biohabana

Al final del recorrido, declaró a la prensa que resultó muy impresionante ver lo que las compañías cubanas están haciendo en biotecnología y medicina, y cómo ante el embate de la Covid-19, la isla logró hacer sus propias vacunas, uno de los dos países que lo han hecho en el área de las Américas.

Según aseguró, él y su comitiva valoran qué convenios bilaterales pudieran firmarse.

La víspera, Cuba y Belice rubricaron un acuerdo de cooperación médica para fortalecer los programas actuales que incluyen la presencia de una brigada cubana en la nación centroamericana y una representación del contingente para situaciones de desastres Henry Reeves.

En su visita a BioHabana 2022, Briceño estuvo acompañado por el ministro del Interior e Industrias en Desarrollo de Belice, Kareem Musa, y los titulares de Turismo y Relaciones con la Diáspora, Anthony Mahler, y Kevin Bernard, de Salud y Bienestar.

La cita, que sesiona desde el pasado lunes y hasta el próximo viernes 29, reúne a delegados e invitados de 51 países en el Palacio de Convenciones de esta capital.

Sus debates incluyen temas tales como la tecnología médica e industria 4.0, la inflamación crónica, cáncer y autoinmunidad, la biotecnología agropecuaria y las enfermedades de cerebro.

car/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.