viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Warriors semifinalistas en Conferencia Oeste de la NBA

warriors-confirma-favoritismo-en-baloncesto-de-nba
San Francisco, EEUU, 28 abr (Prensa Latina) Los Warriors de Golden State confirmaron su favoritismo ante los Nuggets de Denver y amanecieron hoy con su clasificación a las semifinales de la Conferencia Oeste de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos.

El equipo californiano, con Stephen Curry y Gary Payton como salvadores en el último cuarto, superó el miércoles 102-98 al conjunto de Denver para ganar la eliminatoria por 4-1.

La escuadra de Golden State, tercera del Oeste, se medirá al vencedor del cruce entre los Grizzlies (segundos) y los Timberwolves de Minnesota (séptimos), que ahora dominan los de Memphis por 3-2.

Los Nuggets llegaron al último parcial del quinto partido con ventaja de ocho puntos y disfrutaron de la actuación estelar del serbio Nikola Jokic, autor de 30 unidades, 19 rebotes y ocho asistencias, y de DeMarcus Cousins (19 tantos y cuatro pelotas atrapadas debajo de los aros en solo 15 minutos).

Sin embargo, un 32-20 en el último cuarto le dio la victoria a los Warriors, impulsados por Curry, quien salió de titular y consiguió 30 cartones, cinco pelotas cerca de los tableros e igual cantidad de habilitaciones; y Gary Payton, crucial en el esfuerzo a ambos lados de la pista (15 puntos).

El argentino Facundo Campazzo cerró su discreta segunda temporada en la NBA con un rebote y una asistencia en tres minutos para los Nuggets, quienes dieron una fantástica imagen, pero cayeron en la maldición del 0-3 en contra en los playoffs.

La formación de Denver tuvo en Jokic, candidato a repetir como Jugador Más Valioso, a su hombre grande aunque sufrió las graves lesiones de Jamal Murray y Michael Porter Jr.

En el otro encuentro del miércoles, los Bucks de Milwaukee, liderados por su defensa y la ofensiva del griego Giannis Antetokounmpo, derrotaron a los Bulls de Chicago, por 116-110, para sellar su pase a las semifinales de la Conferencia Este con un definitivo 4-1 en la serie.

Antetokounmpo sumó 33 unidades y nueve rebotes para los campeones defensores, que ahora enfrentarán a los Celtics de Boston, ganadores en la primera ronda por 4-0 frente Nets de Brooklyn.

El europeo recibió el apoyo anotador de Pat Connaughton, con 20 tantos; y de Bobby Portis, quien logró un doble-doble de 14 cartones y 17 rebotes.

La estrella de Chicago, DeMar DeRozan, se limitó a solo 11 puntos, mientras que Patrick Williams encabezó a los anotadores de los Bulls, con 23 unidades.

mgt/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.