NOTICIAS

Warriors semifinalistas en Conferencia Oeste de la NBA

warriors-confirma-favoritismo-en-baloncesto-de-nba
San Francisco, EEUU, 28 abr (Prensa Latina) Los Warriors de Golden State confirmaron su favoritismo ante los Nuggets de Denver y amanecieron hoy con su clasificación a las semifinales de la Conferencia Oeste de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El equipo californiano, con Stephen Curry y Gary Payton como salvadores en el último cuarto, superó el miércoles 102-98 al conjunto de Denver para ganar la eliminatoria por 4-1.

La escuadra de Golden State, tercera del Oeste, se medirá al vencedor del cruce entre los Grizzlies (segundos) y los Timberwolves de Minnesota (séptimos), que ahora dominan los de Memphis por 3-2.

Los Nuggets llegaron al último parcial del quinto partido con ventaja de ocho puntos y disfrutaron de la actuación estelar del serbio Nikola Jokic, autor de 30 unidades, 19 rebotes y ocho asistencias, y de DeMarcus Cousins (19 tantos y cuatro pelotas atrapadas debajo de los aros en solo 15 minutos).

Sin embargo, un 32-20 en el último cuarto le dio la victoria a los Warriors, impulsados por Curry, quien salió de titular y consiguió 30 cartones, cinco pelotas cerca de los tableros e igual cantidad de habilitaciones; y Gary Payton, crucial en el esfuerzo a ambos lados de la pista (15 puntos).

El argentino Facundo Campazzo cerró su discreta segunda temporada en la NBA con un rebote y una asistencia en tres minutos para los Nuggets, quienes dieron una fantástica imagen, pero cayeron en la maldición del 0-3 en contra en los playoffs.

La formación de Denver tuvo en Jokic, candidato a repetir como Jugador Más Valioso, a su hombre grande aunque sufrió las graves lesiones de Jamal Murray y Michael Porter Jr.

En el otro encuentro del miércoles, los Bucks de Milwaukee, liderados por su defensa y la ofensiva del griego Giannis Antetokounmpo, derrotaron a los Bulls de Chicago, por 116-110, para sellar su pase a las semifinales de la Conferencia Este con un definitivo 4-1 en la serie.

Antetokounmpo sumó 33 unidades y nueve rebotes para los campeones defensores, que ahora enfrentarán a los Celtics de Boston, ganadores en la primera ronda por 4-0 frente Nets de Brooklyn.

El europeo recibió el apoyo anotador de Pat Connaughton, con 20 tantos; y de Bobby Portis, quien logró un doble-doble de 14 cartones y 17 rebotes.

La estrella de Chicago, DeMar DeRozan, se limitó a solo 11 puntos, mientras que Patrick Williams encabezó a los anotadores de los Bulls, con 23 unidades.

mgt/am

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES