sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Activados comandos de emergencias en Venezuela por intensas lluvias

Caracas, 29 abr (Prensa Latina) Varios estados de Venezuela mantienen activados hoy los comandos de emergencia debido a las abundantes y continuas precipitaciones que se mantienen sobre el territorio nacional desde hace varios días, anunciaron las autoridades regionales.

En Miranda, se coordina el trabajo con todos los organismos de seguridad y prevención del estado, señaló el director de Protección Civil y Administración de Desastres de esta localidad, José Noria.

El alcalde Raziel Rodríguez, por su parte, advirtió que en Guatire y Bolívar hay 56 zonas de riesgo por inundaciones y colapsos de terreno afectados por las precipitaciones y posibles desbordamientos de 14 quebradas y cinco ríos.

Mientras en la parroquia Bolívar los cauces del Araira, Chuspita y Salmerón, así como las quebradas Ceniza, San Pablo y Cupo representan una amenaza y al menos 12 sectores pudieran anegarse y cerca de 15 lugares son sensibles a los movimientos de talud, señalaron los expertos.

La dirección regional de Protección Civil del estado Falcón informó que la entidad se encuentra en alerta temprana y constante monitoreo.

El director de Protección Civil, Yoe Cabos, explicó que la inestabilidad atmosférica es producida por la influencia de la vaguada de Panamá y la baja presión colombiana, motivo por el cual se mantiene el monitoreo de las zonas durante las 24 horas ante cualquier reporte.

Por su parte, el oficial tercero Roberto Rodríguez aseguró que las precipitaciones podrían prolongarse hasta el primero de mayo o hasta la próxima semana de acuerdo al movimiento de los sistemas que influencian y que se encuentran activos en el país.

Las autoridades llamaron a los habitantes a mantener sus equipos de emergencia al día, como luces, linternas, velas, radios con batería, teléfonos con carga y, sobre todo, a mantener la calma durante cualquier situación de emergencia.

jha/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.