jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Agencia de ONU estrecha vínculos con Angola (+Fotos)

Luanda, 29 abr (Prensa Latina) Expertos de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) sostuvieron un encuentro con el Gobierno de Angola para estrechar la cooperación, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

La delegación del país estuvo encabezada por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y Comunidades Angoleñas, Domingos Custódio Vieira Lopes, indicó la fuente.

En la sede de la cancillería, la misión de Unodc dialogó con responsables de los ministerios del Interior, Justicia y Derechos Humanos, Relaciones Exteriores, Economía y Planificación, y Acción Social, Familia y Promoción de la Mujer.

Según el organismo, en las conversaciones intervinieron la representante regional de la Unodc para África Austral, Jane Marie Ongolo, y el jefe de la oficina de la agencia en Mozambique, Marco Teixeira, entre otros funcionarios.

Angola es signataria de la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción, recordó el Mirex, al apreciar la importancia de las relaciones con la entidad, encargada de diseñar e implementar diversas iniciativas internacionales en ese campo, así como en el terreno de la justicia penal y la lucha contra las drogas.

Al decir de la cancillería, el país muestra avances considerables en el combate a la corrupción como resultado de reformas políticas y económicas dirigidas a mejorar la gestión de los recursos públicos y la moralización de la sociedad.

También logró una participación más efectiva en eventos internacionales sobre la materia, con su presencia, por ejemplo, en las más recientes conferencias de los Estados partes de la Convención contra la Corrupción, celebradas en Emiratos Árabes Unidos, en 2019, y Egipto, en 2021, opinó el Mirex.

La visión estratégica de la Unodc para África 2030 refrenda la misión de proporcionar mayor seguridad a los pueblos, gobiernos e instituciones del continente contra las drogas, la corrupción, el terrorismo y los flujos financieros ilícitos.

En tal sentido, indicó el Mirex, la Visión 2030 inscribe el objetivo fortalecer la prevención del delito y la impartición de justicia, combatir el crimen organizado, garantizar una respuesta equilibrada a las drogas, mejorar el estado de derecho e incrementar la resiliencia.

jcm/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.